PERLOFF, RICHARD M. / Escritor
-Principios de la persuasión
-Efectos de la comunicación persuasiva
-El estudio contemporáneo de la persuasión
-Valores y creencias
-Poder de las pasiones humanas: Teoría e investigación de las actitudes sólidas
-Actitudes:funciones y consecuencias
-Modelos de la relación entre actitud y conducta
-Métodos indirectos para medir las actitudes
-Persuasión interpersonal
-Técnicas para despertar el interés y de alterar para luego reformular
-Obtención de la conformidad (aceptación o anuencia)
-Públicidad, mercadotecnia y persuasión
-Problemas éticos y legales
-Campañas de comunicación orientadas a la salud
-Mercadotecnia de las normas sociales
Dondequiera nos invade la persuasión; no podemos escapar de ella. La encontramos en los espectaculares, en los estadios de futbol, en los programas de televisión y en Facebook. Muchos anhelamos convencer, ¿Pero cómo ocurre la persuasión? ¿De qué manera la utilizamos para ayudar a la gente a llevar una vida más sana, más dinámica?Richard M. Perloff ofrece respuestas a las preguntas anteriores por medio de las teorías de las ciencias sociales y la técnica de la persuasión. Organizado en torno a los principales conceptos, temas y contextos, el libro expone los conocimientos actuales referentes a la persuasión por medio de ejemplos de casos de la vida diaria que muestran su importancia global. Con la teoría como clave para descifrar los misterios de la influencia social moderna, este libro es un texto adecuado para cursos avanzados de persuasión en comunicación,psicología, marketing y sociología.