ACERENZA DELGADO, MIGUEL ANGEL / Escritor
Contenido
-Aspectos conceptuales y metodológicos
-Origen del marketing estratégico y su inserción en la gestión del turismo
-Rol del marketing estratégico en la gestión del destino
-Dificultades para determinar el tamaño y la medición de los mercados turísticos internacionales
-Elaboración del plan de marketing estratégico del destino
-Elaboración e implementación del plan
-Investigación y análisis de las oportunidades de mercado
-Evaluación de la capacidad del destino para aprovechar la oportunidad de mercado
-Definición de los objetivos y selección de la estrategia
-Implementación y evaluación de la estrategia
El presente libro está orientado a la gestión del marketing estratégico a nivelde destinos turísticos. El destino turístico constituye una corporación integrada por instituciones y empresas que producen y comercializan bienes y servicios turísticos, y como tal, deben establecer estrategias corporativas a largo plazo que permitan una sobrevivencia sana de ese sector.Esta obra contribuirá en la labor de quienes están relacionados con las actividades de marketing de destinos turísticos, tanto en el sector público como en el privado, y favorecerá el proceso de enseñanza-aprendizaje en los centros educativos en los que se forman los cuadros directivos del turismo.