YARTO APONTE, EDUARDO / Escritor
-Invetario de la oferta de turismo de reuniones
-alianza estratégica para el turismo de reuniones
-Vocación turística del destino y capacidades máximas
-Diagnóstico del destino
-Análisis de la competencia
-El papel del buró de convenciones u oficina de convenciones y visitantes
-Capacitación y profesionalización
-Desarrollo de una nueva oferta
-Responsanilidad social
-El proceso comercial del turismo de reuniones
-Marketing de destino
-Acciones comerciales
-Competencia de sedes
Durante más de medio siglo, los prestadores de servicios turísticos han comprobado que no hay mejor lugar para realizar reuniones sociales o de negocios que un destino turísticos, y en este rubro nuestro país ocupa un lugar privilegiado, ya que posee numerosos lugares tanto de playa como ciudades coloniales de gran atractivo, que cuentan con la infraestructura hotelera y de servicios acorde con las necesidades del mundo moderno.Este libro se diseño especialmente para la capacitación de estudiantes, maestros, futuros profesionales, prestadores de servicios turísticos,proveedores de reuniones, empresarios, emprendedores,directivos y por supuesto funcionarios públicos y políticos dedicados a la pleaneación y el desarrollo de los destinos mexicanos y latinoamericanos que buscan beneficiarse de turismo de reuniones.El autor describe las diferentes estrategias que deben implementar los interesados en lograr la profesionalización, promoción y posicionamiento de esos destinos turíticos, e impactar positivamente en los mercados de reuniones y eventos en general. Cada una de ellas se describe a los largo de este libro.