DINAMICA DE GRUPOS EN EL AULA

DINAMICA DE GRUPOS EN EL AULA

UNA PERSPECTIVA HUMANISTA

LOPEZ CALVA, J. MARTIN / Escritor

$249.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2000
Subcategoría
Doc-desarrollo del docente y materiales de apoyo
ISBN:
978-968-24-4194-3
Páginas:
108
Encuadernación:
Rustica
$249.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Los otros que me dan plena existencias* Con tu puedo y con mi quiero* Persona de personas* "Los otros todos que nosotros somos..."* "Mi cara de nosotros siempre todos..."* Vida por vivir y ya vivida* Frutos sabor de tiempo* El silencio que se cubre de signos* Interacción y comunicación grupal* ... Y tú me llevas ciego de la mano ...* "Fuera de ti, de mí, siempre horizonte..."* "Creces como una espiga entre mis manos"* "Corta los frutos, come de la vida..."

El hombre nace como un ser inacabado que debe construir su existencia a partir de sus relaciones en comunidad; el individuo carece de valor si no es capaz de descubrirse a sí mismo en los otros, se antepone el yo ante el nosotros: "no hay yo, siempre somos nosotros", decía el poeta octavio paz.
Desde esta perspectiva de desarrollo integral del ser humano, los individuos que participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje son actores secundarios; sus relaciones constituyen el sentido y el fundamento primordial en la dinámica de grupos. "los hombres se educan entre sí con la mediación del mundo", afirmaba freire; en ese sentido, los fines educativos son más importantes que cualquier herramienta o tecnología innovadora.
La intención de este libro trasciende la simple manipulación o conducción eficiente de grupos escolares hacia la productividad o el aprendizaje de contenidos académicos, en cambio, persigue la formación de individuos dispuestos a compartir intereses y valores para integrarse o formar comunidades auténticas.

Artículos relacionados

  • CÓMO FUNCIONA EL APRENDIZAJE
    ALMARODE, JOHN / Escritor FISHER, DOUGLAS / Escritor FREY, NANCY / Escritor
    Hoy día, el contenido, las habilidades y la comprensión que los estudiantes necesitan son muy diversos, complejos y multidimensionales.¿Cuál es la mejor manera como los educadores pueden crear experiencias de aprendizaje que los estudiantes necesitan para aprender eficazmente?Este manual de estrategias servirá para observar con detalle la manera en que los estudiantes aprenden ...
    Disponible

    $299.00

  • PROGRAMA ANALITICO
    TOBON, SERGIO / Escritor
    De acuerdo con el plan de estudios de la Nueva Escuela Mexicana, las maestras y los maestros de educación básica deberán llevar a cabo un diagnóstico pormenorizado tanto de las y los educandos, como de la escuela y la comunidad, con la finalidad de hacer un análisis sistemático que les permita perfilar los temas que deberán desarrollar en las aulas con apego a los programas sin...
    No disponible

    $215.00

  • LO QUE LOS GRANDES MAESTROS HACEN DIFERENTE
    WHITAKER, TODD / Escritor
    ¿Cuáles son las creencias y los comportamientos que distinguen a los grandes maestros?En este libro, de renombre internacional, el autor revela 19 claves para ser un docente más eficaz en el aula. Aquí se presentan diferentes secciones para entender por qué la enseñanza se trata de algo más que la relación maestros-padres-hijos, cómo enfocarse en un entorno de aprendizaje coher...
    Disponible

    $215.00

  • LA CIENCIA DEL APRENDIZAJE
    BUSCH, BRADLEY / Escritor WATSON, EDWARD / Escritor
    Con el fin de apoyar a los profesores en la búsqueda de que sus estudiantes aprendan de la manera más eficaz y eficiente posible, La ciencia del aprendizaje traduce 77 de los estudios más importantes y significativos que hay acerca de la enseñanza, mediante perspectivas comprensibles y fácilmente asimilables.Al desmitificar conceptos clave y traducir la investigación en consejo...
    Disponible

    $435.00

  • PEDAGOGIA PRACTICA
    SHARPLES, MIKE / Escritor
    Pedagogía práctica es una guía integral para profesores, creadores de políticas educativas, investigadores educativos, así como cualquier persona interesada en nuevas formas de enseñar y aprender.Esta obra describe de una manera accesible las innovaciones emergentes en educación, con percepciones acerca de cómo ser más eficaz en el ambiente escolar. En ella, tanto los docentes ...
    Disponible

    $435.00

  • ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
    MCGRATH, CAROLINE / Escritor
    Este libro explora ideas interesantes para emplear el relato como un recurso flexible que facilita el pensamiento matemático de los niños de preescolar. De igual forma, plantea la relación potencial entre el relato y las matemáticas; y demuestra en la práctica cómo pueden combinarse para ayudarlos a vincular, comprender y expresar sus ideas, utilizando el lenguaje del cuento.Ta...
    Disponible

    $259.00

Otros libros del autor

  • FILOSOFIA DE LA EDUCACION.COM
    LOPEZ CALVA, J. MARTIN / Escritor
    Esta obra, dirigida principalmente al profesor de filosofía educativa, constituye un manual de trabajo cuyo objetivo es ofrecer un novedoso diseño de enseñanza de la asignatura basada en un enfoque constructivista. A partir de la convicción de que la filosofía es un campo de reflexión íntimamente ligado a la vida concreta del hombre, la visión que ofrecen los autores esta orien...
    Disponible

    $259.00

  • MAS ALLA DE LA EDUCACION EN VALORES
    LOPEZ CALVA, J. MARTIN / Escritor
    La globalización mundial, tanto en el terreno económico como en los ámbitos político, social, cultural, religioso y edicativo, ha sumido a las sociedades actuales en severas crisis de valores. Ante este panorama, las escuelas, universidades e institutos de investigación educativa se han planteado la necesidad de educar en valores.Martín López Calva señala que si desea realizar ...
    Disponible

    $235.00

  • UNA FILOSOFIA HUMANISTA DE LA EDUCACION
    LOPEZ CALVA, J. MARTIN / Escritor
    A partir de su planteamiento didáctico apoyado en el método trascendental y patrones de experiencia que hace Bernard Lonergan, Martín López Calva realiza una investigación reflexiva para descubrir algunos fundamentos o exigencias básicas y reorientar cualquier programa o acción de formación de profesores, con el propósito de actualizar, en las instituciones educativas, procesos...
    Disponible

    $365.00

  • EDUCACION PERSONALIZANTE
    LOPEZ CALVA, J. MARTIN / Escritor
    Repensar la educación desde una perspectiva integradora y humanista, que recupere los valores del pasado y, al mismo tiempo, forme a las nuevas generaciones para que sean capaces de afrontar o cambiar la realidad compleja del mundo actual, es la invitación que presenta el autor a los docentes.Para ello, parte de un contexto macro que ubica al lector en el cambio de época; anali...
    Disponible

    $259.00

  • DESARROLLO HUMANO Y PRACTICA DOCENTE
    LOPEZ CALVA, J. MARTIN / Escritor
    Diseñada para un curso de Desarrollo humano y práctica docente, esta obra es un conjunto de experiencias provenientes de la reflexión del docente sobre su práctica cotidiana en relación con el desarrollo humano.En síntesis, es una invitación a cambiar, un espacio para el redescubrimiento del compromiso docente y de la riqueza de la educación.Cada docente o grupo puede utilizar ...
    Disponible

    $235.00

  • PLANEACION Y EVALUACION DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
    LOPEZ CALVA, J. MARTIN / Escritor
    Cada corriente pedagógica parte de una concepción particular y propia de lo que es y debe ser la educación, cada una trata de hacer realidad la existencia de un perfil del hombre y de un tipo de mundo determinados. El problema se presenta a la hora de decidir qué enfoque teórico es el más adecuado para el sistema educativo.Ante tal disyuntiva, el autor propone un modelo abierto...
    Disponible

    $309.00