FILOSOFIA DE LA EDUCACION.COM

FILOSOFIA DE LA EDUCACION.COM

MANUAL DE TRABAJO

LOPEZ CALVA, J. MARTIN / Escritor

$219.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2008
ISBN:
978-968-24-8290-8
Páginas:
138
Encuadernación:
Rustica
$219.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Propuesta de programa y dinamica para el encuadre del cursor* La página Web de la filosofía de la educación: una introducción al concepto, y utilidad de la filosofía para la vida cotidiana* Aproximaciones diversas: las ramas de la filosofía* El Bulevar de la filosofía de la educación: un tour inicial* Recuperación de la primera parte del cursor* ¿Quién es quién en la filosofía de la educación?* Descubre a los protagonistas* Recuperación y síntesis de la segunda parte del curso* El top ten de la filosofía de la educación: entérate de los grandes enfoques * La página Web de la filosofía de la educación: entérate de los grandes enfoques* La página Web de la filosofía de la educación* Comentarios y conclusiones

Esta obra, dirigida principalmente al profesor de filosofía educativa, constituye un manual de trabajo cuyo objetivo es ofrecer un novedoso diseño de enseñanza de la asignatura basada en un enfoque constructivista. A partir de la convicción de que la filosofía es un campo de reflexión íntimamente ligado a la vida concreta del hombre, la visión que ofrecen los autores esta orientada a su mejor comprensión dentro del aula, por medio de una dinámica en la que los alumnos ejercitan su capacidad de reflexión crítica, de análisis y trabajo individual y grupal. Esta dinámica no solamente promueve la participación activa de los alumnos, también permite un ejercicio de retroalimentación que redunda en un enriquecimiento del saber. Todo ello, por supuesto, con el objetivo de una mejor añicación de los temas o principios filosóficos al campo educativo. El diseño del curso es, además, atractivo formalmente tanto para el alumno como para el profesor, ya que con base en la metáfora de la filosofía como una página Web, cada sesión es manejada como una unidad construida a partir de la investigación y las aportaciones individuales.Filosofía de la educación.com es así una invitación al docente para un replanteamiento de sus cursos con base en un método que pretende un acercamiento más inmediato a la filosofía, considerando su importancia en la práctica educativa y, por ende, en la formación de los futuros educadores o profesionales de la educación.

Artículos relacionados

  • SIMPLIFICACION EN LA ENSEÑANZA
    FACER, JO / Escritor
    La docencia es el mejor trabajo del mundo; sin embargo, con frecuenciase le considera una de las profesiones más difíciles. En años recientes,han surgido prácticas que complican la enseñanza de manera excesivay aumentan la carga de trabajo del maestro, sin tener un impacto másque marginal acerca del aprendizaje de los estudiantes. Simplificaciónen la enseñanza explora la manera...
    Disponible

    $259.00

  • CÓMO ENSEÑAR LITERATURA EN EL AULA
    LELAND, CHRISTINE H. / Escritor LEWISON, MITZI / Escritor HARSTE, JEROME C. / Escritor
    "Si esta buscando un texto sobre literatura infantil que aborde temas que van más allá de la literatura efectiva, este es el libro que debería incluir en sus clases. Leland, Lewison y Harste han creado un texto práctico basado en investigaciones sólidas, y que busca convertirse en una guía para que los lectores construyan conexiones con la literatura"Kevin Cordi, Universidad de...
    Disponible

    $329.00

  • APRENDIZAJE A DISTANCIA
    FISHER, DOUGLAS / Escritor FREY, NANCY / Escritor HATTIE, JOHN / Escritor
    El aprendizaje durante la pandemia 2020 no fue realmente anseñanza a distancia, sino enseñanza durante una crisis. A partir de ahora, los profesores tienen la oportunidad de prepararse para el aprendizaje a distancia basado en objetivos e intenciones; es decir, usar lo que mejor funcione para aceleral el aprendizaje de los estudiantes.En Aprendizaje a distancia. Guía de preesco...
    Disponible

    $329.00

  • NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION
    OGALDE CAREAGA, ISABEL / Escritor GONZALEZ VIDEGARAY, MARICARMEN / Escritor
    Los educadores contemporáneos se enfrentan al imperativo de analizar con sentido crítico el uso educativo de las nuevas tecnologías (NT) de comunicación:Internet, comunicación satelital, teléfonos celulares y discos versátiles digitales (DVD), entre otras; su impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje, los factores de riesgo-beneficio que implican para éste, así como la nec...
    Disponible

    $259.00

  • LA CLASE DE EDUCACION FISICA EN EL PREESCOLAR
    TORRES SOLIS, JOSE ANTONIO / Escritor
    En el preescolar, la clase de educación física consta de varias fases y se lleva a cabo de acuerdo con estrategias didácticas particulares. En este libro se explora cada una de esas fases y se describe el proceso de planeación de una clase, con el objeto de facilitar el trabajo docente en la enseñanza de competencias necesarias para el desarrollo de las habilidades motrices, so...
    Disponible

    $259.00

  • LOS MEDIOS Y RECURSOS DIDACTICOS EN LA EDUCACION BASICA
    NOGUEZ RAMIREZ, ANTONIO / Escritor
    La intención del presente libro es ofrecer a los docentes de educación básica información práctica y al día para seleccionar, elaborar y utilizar los medios y recursos didácticos de manera que los alumnos intervengan en actividades con enfoque constructivista que los ayuden a alcanzar los propósitos establecidos.Cada capítulo presenta:-La definición del medio o recurso en estud...
    Disponible

    $335.00

Otros libros del autor

  • MAS ALLA DE LA EDUCACION EN VALORES
    LOPEZ CALVA, J. MARTIN / Escritor
    La globalización mundial, tanto en el terreno económico como en los ámbitos político, social, cultural, religioso y edicativo, ha sumido a las sociedades actuales en severas crisis de valores. Ante este panorama, las escuelas, universidades e institutos de investigación educativa se han planteado la necesidad de educar en valores.Martín López Calva señala que si desea realizar ...
    Disponible

    $195.00

  • UNA FILOSOFIA HUMANISTA DE LA EDUCACION
    LOPEZ CALVA, J. MARTIN / Escritor
    A partir de su planteamiento didáctico apoyado en el método trascendental y patrones de experiencia que hace Bernard Lonergan, Martín López Calva realiza una investigación reflexiva para descubrir algunos fundamentos o exigencias básicas y reorientar cualquier programa o acción de formación de profesores, con el propósito de actualizar, en las instituciones educativas, procesos...
    Disponible

    $305.00

  • EDUCACION PERSONALIZANTE
    LOPEZ CALVA, J. MARTIN / Escritor
    Repensar la educación desde una perspectiva integradora y humanista, que recupere los valores del pasado y, al mismo tiempo, forme a las nuevas generaciones para que sean capaces de afrontar o cambiar la realidad compleja del mundo actual, es la invitación que presenta el autor a los docentes.Para ello, parte de un contexto macro que ubica al lector en el cambio de época; anali...
    Disponible

    $219.00

  • DINAMICA DE GRUPOS EN EL AULA
    LOPEZ CALVA, J. MARTIN / Escritor
    El hombre nace como un ser inacabado que debe construir su existencia a partir de sus relaciones en comunidad; el individuo carece de valor si no es capaz de descubrirse a sí mismo en los otros, se antepone el yo ante el nosotros: "no hay yo, siempre somos nosotros", decía el poeta octavio paz. Desde esta perspectiva de desarrollo integral del ser humano, los individuos que par...
    Disponible

    $209.00

  • DESARROLLO HUMANO Y PRACTICA DOCENTE
    LOPEZ CALVA, J. MARTIN / Escritor
    Diseñada para un curso de Desarrollo humano y práctica docente, esta obra es un conjunto de experiencias provenientes de la reflexión del docente sobre su práctica cotidiana en relación con el desarrollo humano.En síntesis, es una invitación a cambiar, un espacio para el redescubrimiento del compromiso docente y de la riqueza de la educación.Cada docente o grupo puede utilizar ...
    Disponible

    $195.00

  • PLANEACION Y EVALUACION DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
    LOPEZ CALVA, J. MARTIN / Escritor
    Cada corriente pedagógica parte de una concepción particular y propia de lo que es y debe ser la educación, cada una trata de hacer realidad la existencia de un perfil del hombre y de un tipo de mundo determinados. El problema se presenta a la hora de decidir qué enfoque teórico es el más adecuado para el sistema educativo.Ante tal disyuntiva, el autor propone un modelo abierto...
    Disponible

    $259.00