FILOSOFIA DE LA EDUCACION.COM

FILOSOFIA DE LA EDUCACION.COM

MANUAL DE TRABAJO

LOPEZ CALVA, J. MARTIN / Escritor

$259.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2008
Subcategoría
Doc-desarrollo del docente y materiales de apoyo
ISBN:
978-968-24-8290-8
Páginas:
140
Encuadernación:
Rustica
$259.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Propuesta de programa y dinamica para el encuadre del cursor* La página Web de la filosofía de la educación: una introducción al concepto, y utilidad de la filosofía para la vida cotidiana* Aproximaciones diversas: las ramas de la filosofía* El Bulevar de la filosofía de la educación: un tour inicial* Recuperación de la primera parte del cursor* ¿Quién es quién en la filosofía de la educación?* Descubre a los protagonistas* Recuperación y síntesis de la segunda parte del curso* El top ten de la filosofía de la educación: entérate de los grandes enfoques * La página Web de la filosofía de la educación: entérate de los grandes enfoques* La página Web de la filosofía de la educación* Comentarios y conclusiones

Esta obra, dirigida principalmente al profesor de filosofía educativa, constituye un manual de trabajo cuyo objetivo es ofrecer un novedoso diseño de enseñanza de la asignatura basada en un enfoque constructivista. A partir de la convicción de que la filosofía es un campo de reflexión íntimamente ligado a la vida concreta del hombre, la visión que ofrecen los autores esta orientada a su mejor comprensión dentro del aula, por medio de una dinámica en la que los alumnos ejercitan su capacidad de reflexión crítica, de análisis y trabajo individual y grupal. Esta dinámica no solamente promueve la participación activa de los alumnos, también permite un ejercicio de retroalimentación que redunda en un enriquecimiento del saber. Todo ello, por supuesto, con el objetivo de una mejor añicación de los temas o principios filosóficos al campo educativo. El diseño del curso es, además, atractivo formalmente tanto para el alumno como para el profesor, ya que con base en la metáfora de la filosofía como una página Web, cada sesión es manejada como una unidad construida a partir de la investigación y las aportaciones individuales.Filosofía de la educación.com es así una invitación al docente para un replanteamiento de sus cursos con base en un método que pretende un acercamiento más inmediato a la filosofía, considerando su importancia en la práctica educativa y, por ende, en la formación de los futuros educadores o profesionales de la educación.

Artículos relacionados

  • CÓMO FUNCIONA EL APRENDIZAJE
    ALMARODE, JOHN / Escritor FISHER, DOUGLAS / Escritor FREY, NANCY / Escritor
    Hoy día, el contenido, las habilidades y la comprensión que los estudiantes necesitan son muy diversos, complejos y multidimensionales.¿Cuál es la mejor manera como los educadores pueden crear experiencias de aprendizaje que los estudiantes necesitan para aprender eficazmente?Este manual de estrategias servirá para observar con detalle la manera en que los estudiantes aprenden ...
    Disponible

    $299.00

  • PROGRAMA ANALITICO
    TOBON, SERGIO / Escritor
    De acuerdo con el plan de estudios de la Nueva Escuela Mexicana, las maestras y los maestros de educación básica deberán llevar a cabo un diagnóstico pormenorizado tanto de las y los educandos, como de la escuela y la comunidad, con la finalidad de hacer un análisis sistemático que les permita perfilar los temas que deberán desarrollar en las aulas con apego a los programas sin...
    Disponible

    $215.00

  • LO QUE LOS GRANDES MAESTROS HACEN DIFERENTE
    WHITAKER, TODD / Escritor
    ¿Cuáles son las creencias y los comportamientos que distinguen a los grandes maestros?En este libro, de renombre internacional, el autor revela 19 claves para ser un docente más eficaz en el aula. Aquí se presentan diferentes secciones para entender por qué la enseñanza se trata de algo más que la relación maestros-padres-hijos, cómo enfocarse en un entorno de aprendizaje coher...
    Disponible

    $215.00

  • LA CIENCIA DEL APRENDIZAJE
    BUSCH, BRADLEY / Escritor WATSON, EDWARD / Escritor
    Con el fin de apoyar a los profesores en la búsqueda de que sus estudiantes aprendan de la manera más eficaz y eficiente posible, La ciencia del aprendizaje traduce 77 de los estudios más importantes y significativos que hay acerca de la enseñanza, mediante perspectivas comprensibles y fácilmente asimilables.Al desmitificar conceptos clave y traducir la investigación en consejo...
    Disponible

    $435.00

  • PEDAGOGIA PRACTICA
    SHARPLES, MIKE / Escritor
    Pedagogía práctica es una guía integral para profesores, creadores de políticas educativas, investigadores educativos, así como cualquier persona interesada en nuevas formas de enseñar y aprender.Esta obra describe de una manera accesible las innovaciones emergentes en educación, con percepciones acerca de cómo ser más eficaz en el ambiente escolar. En ella, tanto los docentes ...
    Disponible

    $435.00

  • ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
    MCGRATH, CAROLINE / Escritor
    Este libro explora ideas interesantes para emplear el relato como un recurso flexible que facilita el pensamiento matemático de los niños de preescolar. De igual forma, plantea la relación potencial entre el relato y las matemáticas; y demuestra en la práctica cómo pueden combinarse para ayudarlos a vincular, comprender y expresar sus ideas, utilizando el lenguaje del cuento.Ta...
    Disponible

    $259.00

Otros libros del autor

  • MAS ALLA DE LA EDUCACION EN VALORES
    LOPEZ CALVA, J. MARTIN / Escritor
    La globalización mundial, tanto en el terreno económico como en los ámbitos político, social, cultural, religioso y edicativo, ha sumido a las sociedades actuales en severas crisis de valores. Ante este panorama, las escuelas, universidades e institutos de investigación educativa se han planteado la necesidad de educar en valores.Martín López Calva señala que si desea realizar ...
    Disponible

    $235.00

  • UNA FILOSOFIA HUMANISTA DE LA EDUCACION
    LOPEZ CALVA, J. MARTIN / Escritor
    A partir de su planteamiento didáctico apoyado en el método trascendental y patrones de experiencia que hace Bernard Lonergan, Martín López Calva realiza una investigación reflexiva para descubrir algunos fundamentos o exigencias básicas y reorientar cualquier programa o acción de formación de profesores, con el propósito de actualizar, en las instituciones educativas, procesos...
    Disponible

    $365.00

  • EDUCACION PERSONALIZANTE
    LOPEZ CALVA, J. MARTIN / Escritor
    Repensar la educación desde una perspectiva integradora y humanista, que recupere los valores del pasado y, al mismo tiempo, forme a las nuevas generaciones para que sean capaces de afrontar o cambiar la realidad compleja del mundo actual, es la invitación que presenta el autor a los docentes.Para ello, parte de un contexto macro que ubica al lector en el cambio de época; anali...
    Disponible

    $259.00

  • DINAMICA DE GRUPOS EN EL AULA
    LOPEZ CALVA, J. MARTIN / Escritor
    El hombre nace como un ser inacabado que debe construir su existencia a partir de sus relaciones en comunidad; el individuo carece de valor si no es capaz de descubrirse a sí mismo en los otros, se antepone el yo ante el nosotros: "no hay yo, siempre somos nosotros", decía el poeta octavio paz. Desde esta perspectiva de desarrollo integral del ser humano, los individuos que par...
    Disponible

    $249.00

  • DESARROLLO HUMANO Y PRACTICA DOCENTE
    LOPEZ CALVA, J. MARTIN / Escritor
    Diseñada para un curso de Desarrollo humano y práctica docente, esta obra es un conjunto de experiencias provenientes de la reflexión del docente sobre su práctica cotidiana en relación con el desarrollo humano.En síntesis, es una invitación a cambiar, un espacio para el redescubrimiento del compromiso docente y de la riqueza de la educación.Cada docente o grupo puede utilizar ...
    Disponible

    $235.00

  • PLANEACION Y EVALUACION DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
    LOPEZ CALVA, J. MARTIN / Escritor
    Cada corriente pedagógica parte de una concepción particular y propia de lo que es y debe ser la educación, cada una trata de hacer realidad la existencia de un perfil del hombre y de un tipo de mundo determinados. El problema se presenta a la hora de decidir qué enfoque teórico es el más adecuado para el sistema educativo.Ante tal disyuntiva, el autor propone un modelo abierto...
    Disponible

    $309.00