IMPACTOS SOCIOCULTURALES DEL TURISMO

IMPACTOS SOCIOCULTURALES DEL TURISMO

DIMENSIONES CONCEPTUALES, TEORICAS Y EMPIRICAS

MONTERRUBIO CORDERO, JUAN CARLOS / Escritor

$449.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2018
Subcategoría
Sup-admon-hospitalidad y turismo
ISBN:
978-607-17-3257-6
Páginas:
128
Encuadernación:
Rustica
Colección:
TRILLAS TURISMO
$449.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

-Evaluaciópn del impacto social
-Impactos del turismo
-Impactos socioculturales del turismo
-Caracterización
-Teoría
-Casos de estudio
-Conclusiones finales

Como consecuencia del turismo, las poblaciones receptoras experimentan inevitablemente cambios significativos a nivel económico, social, cultural, natural y político. Para evaluar y gestionar estos impactos, se requiere la participación de profesionales del turismo a fin de llevar a cabo intervenciones en los diversos ámbitos en los que impacta dicha actividad.El estudio de las transformaciones asociadas al turismo ha revelado que son varios los efectos experimentados por las poblaciones residentes en destinos turísticos, lo que ha llevado a adoptar posturas más críticas y medidas emergentes para lograr avances conceptuales, teóricos y prácticos en cuanto a los cambios asociados al turismo.Esta obra tiene cmo objetivo presentar conceptos, teorías y evidencias empiricas útiles para atender las transformaciones del turismo a nivel sociocultural. Representa un texto útil para estudiantes de nivel licenciatura y posgrado, así como para gestores e investigadores interesados en la planificación, la sustentabilidad, el desarrollo, los impactos de turismo, y los estudios sociológicos del turismo en general.

Artículos relacionados

  • TURISMO Y RECREACION
    CASTELLANOS HERNANDEZ, EULOGIO / Escritor
    El autor estudia las bases teóricas y conceptuales del turismo, ocio, tiempo librey recreación; su relación con el ambiente cultural y las relaciones humanas;así como los aspectos que influyen en la actividad turística, desde una perspectivasociológica, antropológica y lúdica.A través de la obra se describen los modelos industrial, alternativo, sistémico,fenomenológico y social...
    Disponible

    $499.00

  • MANUAL PRÁCTICO DE RECEPCIÓN HOTELERA
    DI MURO PEREZ, LUIS / Escritor
    Manual práctico de recepción hotelera es un compendio de conocimientos que explica el proceso de hospedamiento de un huésped -La persona más importante para el hotel-.En esta obra, Luis Di Muro aporta a los profesionales, y a los estudiantes de turismo y hoteleria, los conceptos básicos sobre técnicas y procedimientos de recepción hotelera, con la finalidad de lograr excelencia...
    Disponible

    $529.00

  • TURISMO CULTURAL EN MÉXICO
    AVILA ALDAPA, ROSA MAYRA / Escritor
    Durante mucho tiempo se pensó que el turismo cultural estaba reservado a cierto grupo de personas: aquellas que buscaban poseer capital cultural. Actualmente la tendencia ha cambiado debido a numerosos factores, entre los que destacan la globalización, las modificaciones en materia de comunicaciones y el aumento en el grado de escolaridad a nivel mundial.Países como México disp...
    Disponible

    $329.00

  • PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION HOTELERA
    ASCANIO GUEVARA, ALFREDO / Escritor
    Este libro describe tanto la teoría y la práctica sobre la administración de un hotel, en el contexto de actividad turística, como la administración financiera en particular.Los autores explican cómo aplicar la teoría administrativa y financiera para resolver problemas prácticos. Además, expone los asuntos que todo gerente debe conocer sobre la gestión hotelera, con un sentid...
    Disponible

    $319.00

  • LA CONDUCTA DEL TURISTA
    KOZAK, METIN / Escritor
    En la actualidad, las nuevas exigencias de la economía global se orientan a la generación, venta y promoción de productos y servicios que resulten compatibles con la psicología del consumidor. En el caso de la industria turística, esto no es la excepción, y es evidente la creciente oferta y demanda de los destinos turísticos de cada localidad, estado y país.La competitividad tu...
    Disponible

    $529.00

  • INGENIERIA DEL MENU, TRILLAS TURISMO
    DURON GARCIA, CARLOS / Escritor
    Para los propietarios y administradores de establecimientos gastronómicos, el diseño y la estructura del menú s una tarea fundamental en cuya ejecución no solo deben considerarse los objetivos empresariales en términos de supervivencia, crecimiento, rentabilidad, servicio y beneficio a la sociedad a la que sirven, sino que también deben tener una visión integral del futuro y so...
    Disponible

    $355.00

Otros libros del autor

  • TURISMO NO CONVENCIONAL
    MONTERRUBIO CORDERO, JUAN CARLOS / Escritor
    Para los planificadores turísticos,conocer los impactos socioculturales que genera un tipo de turismo en una localidad determinada permite identificar las oportunidades que pueden maximizarse o contrarrestar las debilidades del mismo, en beneficio individual o colectivo de los habitantes de dicho lugar.Además de estudiar el turismo como un fenómeno global, dinámico, cambiante, ...
    Disponible

    $279.00