TURISMO NO CONVENCIONAL

TURISMO NO CONVENCIONAL

IMPACTOS SOCIOCULTURALES

MONTERRUBIO CORDERO, JUAN CARLOS / Escritor

$279.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2013
Subcategoría
Sup-admon-hospitalidad y turismo
ISBN:
978-607-17-1780-1
Páginas:
200
Encuadernación:
Rustica
Colección:
TRILLAS TURISMO
$279.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

-El turismo no convencional
-Los impactos socioculturales del turismo
-Turismo de eventos deportivos
-Ecoturismo
-Turismo indígena
-Turismo religioso
-Turismo juvenil
-Turismo sexual
-Turismo gay

Para los planificadores turísticos,conocer los impactos socioculturales que genera un tipo de turismo en una localidad determinada permite identificar las oportunidades que pueden maximizarse o contrarrestar las debilidades del mismo, en beneficio individual o colectivo de los habitantes de dicho lugar.Además de estudiar el turismo como un fenómeno global, dinámico, cambiante, multidimensional y dependiente de factores intrínsecos y extrínsecos, el autor de este libro identifica tipos específicos de turismo que se encuentran fuera del convencional, tales como el de eventos deportivos, ecológico, religioso, entre otros, con el fin de analizarlos y cuantificar la magnitud de su impacto social y cultural en las comunidades donde se llevan a cabo, y así tener los elementos para realizar la planeación, gestión y el monitoreo adecuados del turismo.La obra se dirige a planificadores y gestores del turismo, lo mismo que a la comunidad académica nacional e internacional, principalmente a los programas asociados al turismo en las universidades donde las asignaturas que revisan los tipos de turismo no masificado, así como la planificación y gestión de éstos son parte de la currícula.

Artículos relacionados

  • TURISMO Y RECREACION
    CASTELLANOS HERNANDEZ, EULOGIO / Escritor
    El autor estudia las bases teóricas y conceptuales del turismo, ocio, tiempo librey recreación; su relación con el ambiente cultural y las relaciones humanas;así como los aspectos que influyen en la actividad turística, desde una perspectivasociológica, antropológica y lúdica.A través de la obra se describen los modelos industrial, alternativo, sistémico,fenomenológico y social...
    Disponible

    $499.00

  • MANUAL PRÁCTICO DE RECEPCIÓN HOTELERA
    DI MURO PEREZ, LUIS / Escritor
    Manual práctico de recepción hotelera es un compendio de conocimientos que explica el proceso de hospedamiento de un huésped -La persona más importante para el hotel-.En esta obra, Luis Di Muro aporta a los profesionales, y a los estudiantes de turismo y hoteleria, los conceptos básicos sobre técnicas y procedimientos de recepción hotelera, con la finalidad de lograr excelencia...
    Disponible

    $529.00

  • TURISMO CULTURAL EN MÉXICO
    AVILA ALDAPA, ROSA MAYRA / Escritor
    Durante mucho tiempo se pensó que el turismo cultural estaba reservado a cierto grupo de personas: aquellas que buscaban poseer capital cultural. Actualmente la tendencia ha cambiado debido a numerosos factores, entre los que destacan la globalización, las modificaciones en materia de comunicaciones y el aumento en el grado de escolaridad a nivel mundial.Países como México disp...
    Disponible

    $329.00

  • PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION HOTELERA
    ASCANIO GUEVARA, ALFREDO / Escritor
    Este libro describe tanto la teoría y la práctica sobre la administración de un hotel, en el contexto de actividad turística, como la administración financiera en particular.Los autores explican cómo aplicar la teoría administrativa y financiera para resolver problemas prácticos. Además, expone los asuntos que todo gerente debe conocer sobre la gestión hotelera, con un sentid...
    Disponible

    $319.00

  • INGENIERIA DEL MENU, TRILLAS TURISMO
    DURON GARCIA, CARLOS / Escritor
    Para los propietarios y administradores de establecimientos gastronómicos, el diseño y la estructura del menú s una tarea fundamental en cuya ejecución no solo deben considerarse los objetivos empresariales en términos de supervivencia, crecimiento, rentabilidad, servicio y beneficio a la sociedad a la que sirven, sino que también deben tener una visión integral del futuro y so...
    Disponible

    $355.00

  • LA CONDUCTA DEL TURISTA
    KOZAK, METIN / Escritor
    En la actualidad, las nuevas exigencias de la economía global se orientan a la generación, venta y promoción de productos y servicios que resulten compatibles con la psicología del consumidor. En el caso de la industria turística, esto no es la excepción, y es evidente la creciente oferta y demanda de los destinos turísticos de cada localidad, estado y país.La competitividad tu...
    Disponible

    $529.00

Otros libros del autor

  • IMPACTOS SOCIOCULTURALES DEL TURISMO
    MONTERRUBIO CORDERO, JUAN CARLOS / Escritor
    Como consecuencia del turismo, las poblaciones receptoras experimentan inevitablemente cambios significativos a nivel económico, social, cultural, natural y político. Para evaluar y gestionar estos impactos, se requiere la participación de profesionales del turismo a fin de llevar a cabo intervenciones en los diversos ámbitos en los que impacta dicha actividad.El estudio de la...
    Disponible

    $449.00