TURISMO NO CONVENCIONAL

TURISMO NO CONVENCIONAL

IMPACTOS SOCIOCULTURALES

MONTERRUBIO CORDERO, JUAN CARLOS / Escritor

$215.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2013
Subcategoría
Sup-admon-hospitalidad y turismo
ISBN:
978-607-17-1780-1
Páginas:
200
Encuadernación:
Rustica
$215.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Para los planificadores turísticos,conocer los impactos socioculturales que genera un tipo de turismo en una localidad determinada permite identificar las oportunidades que pueden maximizarse o contrarrestar las debilidades del mismo, en beneficio individual o colectivo de los habitantes de dicho lugar.Además de estudiar el turismo como un fenómeno global, dinámico, cambiante, multidimensional y dependiente de factores intrínsecos y extrínsecos, el autor de este libro identifica tipos específicos de turismo que se encuentran fuera del convencional, tales como el de eventos deportivos, ecológico, religioso, entre otros, con el fin de analizarlos y cuantificar la magnitud de su impacto social y cultural en las comunidades donde se llevan a cabo, y así tener los elementos para realizar la planeación, gestión y el monitoreo adecuados del turismo.La obra se dirige a planificadores y gestores del turismo, lo mismo que a la comunidad académica nacional e internacional, principalmente a los programas asociados al turismo en las universidades donde las asignaturas que revisan los tipos de turismo no masificado, así como la planificación y gestión de éstos son parte de la currícula.

Artículos relacionados

  • PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION HOTELERA
    ASCANIO GUEVARA, ALFREDO / Escritor
    Este libro describe tanto la teoría y la práctica sobre la administración de un hotel, en el contexto de actividad turística, como la administración financiera en particular.Los autores explican cómo aplicar la teoría administrativa y financiera para resolver problemas prácticos. Además, expone los asuntos que todo gerente debe conocer sobre la gestión hotelera, con un sentid...
    Disponible

    $269.00

  • INGENIERIA DEL MENU, TRILLAS TURISMO
    DURON GARCIA, CARLOS / Escritor
    Para los propietarios y administradores de establecimientos gastronómicos, el diseño y la estructura del menú s una tarea fundamental en cuya ejecución no solo deben considerarse los objetivos empresariales en términos de supervivencia, crecimiento, rentabilidad, servicio y beneficio a la sociedad a la que sirven, sino que también deben tener una visión integral del futuro y so...
    Disponible

    $269.00

  • LA CONDUCTA DEL TURISTA
    KOZAK, METIN / Escritor
    En la actualidad, las nuevas exigencias de la economía global se orientan a la generación, venta y promoción de productos y servicios que resulten compatibles con la psicología del consumidor. En el caso de la industria turística, esto no es la excepción, y es evidente la creciente oferta y demanda de los destinos turísticos de cada localidad, estado y país.La competitividad tu...
    Disponible

    $399.00

  • MARKETING DE LA HOSPITALIDAD
    BOWIE, DAVID / Escritor
    Este libro es un texto introductorio que muestra cómo aplicar los principios del marketing en la industria de la hospitalidad. Contiene ejemplos y casos de estudio, que encontrará en Coaching Trillas, los cuales muestran de qué manera las ideas y los conceptos pueden ser aplicados con éxito en situaciones laborales verdaderas.Asimismo, enfatiza asuntos y temas como la sustentab...
    Disponible

    $509.00

  • CALIDAD EN EL SERVICIO
    HERNANDEZ CASTILLO, CLAUDIA / Escritor
    Como todo tipo de negocios, la hotelería tiene la premisa fundamental de ofrecer servicios de calidad al cliente, pero esto solo se logra mediante el buen funcionamiento de cada uno de los departamentos de un hotel. Atención al huésped, efectividad y actitud en el trabajo son elementos básicos que se analizan en este libro, junto con otros temas importantes para los estudiantes...
    Disponible

    $205.00

  • INTRODUCCION AL DERECHO TURISTICO
    LEON GOMEZ, DANIA / Escritor
    En la complejidad de la vida humana, la actividad turística ha adquirido importancia por el preponderante papel socioeconómico que desempeña, porque satísface las condiciones de vida del hombre moderno y genera diversas consecuencias, como las jurídicas.La presente obra introduce al profesional de la ocupación turística en el campo del derecho que directamente le compete, para...
    Disponible

    $425.00

Otros libros del autor

  • IMPACTOS SOCIOCULTURALES DEL TURISMO
    MONTERRUBIO CORDERO, JUAN CARLOS / Escritor
    Como consecuencia del turismo, las poblaciones receptoras experimentan inevitablemente cambios significativos a nivel económico, social, cultural, natural y político. Para evaluar y gestionar estos impactos, se requiere la participación de profesionales del turismo a fin de llevar a cabo intervenciones en los diversos ámbitos en los que impacta dicha actividad.El estudio de la...
    Disponible

    $345.00