EYSSAUTIER DE LA MORA, MAURICE / Escritor RODRIGUEZ VALENCIA, JOAQUIN / Escritor
-Generalidades sobre mercadotecnia
-La pequeña y mediana empresa ante la mercadotecnia
-¿En qué consiste la mercadotecnia?
-El mercado, su segmentación y el posicionamiento en la empresa
-La investigación de mercados
-Decisiones básicas de mercadotecnia
-Nuevas formas de hacer mecadotecnia
La presente obra está diseñada como una guía práctica para los emprendedores de pequeñas y medianas empresas que se proponen adquirir la habilidad administrativa necesaria para crear, proyectos, hacer crecer y mantener su organización en un nivel competitivo ante la globalización de los mercados. Por otra parte, el texto constituye un material de apoyo para los empresarios que desean aprender a formular y aplicar estrategias de mercadotecnia enfocadas a interpretar los objetivos del mercadeo y relacionarlos con los recursos disponibles en la empresa.La mercadotecnia es la esencia de los negocios. Los emprendedores que acaban de abrir una empresa, sea pequeña o mediana, deben tener visión empresarial y liderazgo eficaz, a cuya formación contribuyen tanto la serie de temas que se exponen aquí como el apartado de preguntas para el análisis, uno de bibliografia y otro de casos y ejercicios prácticos que contiene este libro.