LA TECNICA DEL DESEMPEÑO DE PAPELES EN EL AULA

LA TECNICA DEL DESEMPEÑO DE PAPELES EN EL AULA

MENDOZA NUÑEZ, ALEJANDRO / Escritor

$79.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
1998
Subcategoría
Sup-ceduca-pedagogía
ISBN:
978-968-24-3447-1
Páginas:
76
Encuadernación:
Rustica
$79.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Objetivos de aprendizaje* Conceptualización del desempeño de papeles* Características didácticas del desempeño de papeles* Utilización del desempeño de papeles

La enseñanza-aprendizaje es un proceso en cambio constante. Concepciones psicológicas, sociológicas y pedagógicas lo han abordado a través del tiempo, con el fin de mejorar esta dimensión del trabajo docente.Las tendencias educativas actuales destacan la necesidad de fomentar el aprendizaje grupal en todos los niveles o modalidades en que el educador se desenvuelva, mediante el desempeño de papeles en el aula.Ésta es una técnica de enseñanza en la que tanto los alumnos como el profesor interactúan asumiendo papeles determinados en una situación específica, con miras a lograr un aprendizaje.Alejandro Mendoza Núnez ofrece al profesor un panorama claro y completo de los alcances pedagógicos del desempeño de papeles, así como la forma de aplicar esta técnica para la consecución de fines afectivos y cognoscitivos.

Artículos relacionados

  • COMO ENSEÑAR EL HABITO DE LA LECTURA POR EL PLACER DE LEER
    PIEPER, KENNY / Escritor
    Escuchamos con tanta frecuencia que los niños ya no leen, que casi nos hemos resignado a ello. Kenny Pieper piensa que la misión de cada docente debería ser demostrar lo contrario.Basado en su propia experiencia como lector y como docente. Y apoyándose en sus investigaciones sobre el tema, el autor ha reunido una gama de estrategias probadas para lograr no solo que los niños le...
    Disponible

    $205.00

  • PEDAGOGIA
    RODRIGUEZ RIVERA, VICTOR MATIAS / Escritor
    La complejidad de la educación requiere de líneas científicas y metodológicas múltiples e interdisciplinarias en donde confluyen varias ciencias, entre ellas la pedagogía y la psicología, que juegan un papel preponderante y de las cuales ha nacido la psicopedagogía. El tema de este libro es la pedagogía; ésta se encarga del planteamiento, estudio y solución de los problemas que...
    Disponible

    $389.00

  • EDUCACION Y DESARROLLO SUSTENTABLE
    PAXTIAN ORTIZ, EDGAR ERNESTO / Escritor GARCIA CIFUENTES, KAREN SELENE / Escritor
    “En esta obra, Edgar Paxtián y Karen García proponen un innovador modelo de enseñanza-aprendizaje orientado a desarrollar competencias en la enseñanza de la Administración . La ruta del conocimiento ya ha sido probada por los autores de manera exitosa en el ámbito académico en que se desenvuelven. Como fruto de estas experiencias, surge esta metodología. En ella, se presentan...
    Disponible

    $235.00

  • DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS Y ADOLESCENTES
    AGUILAR, GUIDO / Escritor PETER DE BRAN, MONIKA / Escritor ARAGON DE HERRARTE, LUISA / Escritor
    Saludar, despedirse, sonreir, poner límites, ceder, tolerar, respetar y hacerse respetar por los demás, saber escuchar, aceptar la crítica, opinar,jugar y trabajar en equipo, etc., son conductas que los niños suelen aprender de manera natural, como producto de la observación de su entorno familiar. Sin embargo, hay niños y adolescentes que necesitan mejorar o adquirir las destr...
    Disponible

    $279.00

  • ENSEÑAR A TRAVES DE LA COMPRENSION
    WIGGINS, GRANT / Escritor MC TIGHE, JAY / Escritor
    Los temas del presente libro pueden “estremecer el mundo” de algunos educadores y obligarlos a reconsiderar sus formas de diseñar el aprendizaje, así como los métodos relacionados con planeación, enseñanza y evaluación. Independientemente de donde se empiece a abordar la lectura de estas páginas, los autores confían en que el modelo que propone Enseñar a través de la comprensi...
    Disponible

    $585.00

  • APRENDIZAJE VISIBLE Y LA CIENCIA DE COMO APRENDEMOS
    HATTIE, JOHN / Escritor YATES, GREGORY / Escritor
    ¿Qué aspectos tiene el aprendizaje? ¿Cómo podemos optimizarlo? ¿Debemos ser conscientes de lo que aprendemos? El enfoque del aprendizaje visible (AV) se centra en la premisa de que el aprendizaje se vuelve óptimo cuando los maestros lo ven a través de los ojos del estudiante, y cuando los estudiantes se ven a sí mismos como sus propios maestros.Con base en décadas de experienci...
    Disponible

    $439.00

Otros libros del autor

  • CAPACITACION PARA LA CALIDAD Y LA PRODUCTIVIDAD
    MENDOZA NUÑEZ, ALEJANDRO / Escritor
    El propósito de esta obra es auxiliar a las organizaciones para que promuevan la calidad a través de la capacitación y el desarrollo de los recursos humanos.Aquí se analizan diversos métodos para llevar a cabo cursos de capacitación y desarrollo, como inducción u orientación, paquetes didácticos, adiestramiento en el puesto, reuniones de trabajo, cursos de correspondencia, prog...
    Disponible

    $279.00

  • LAS PREGUNTAS EN LA ESCUELA COMO ESTRATEGIA DIDACTICA
    MENDOZA NUÑEZ, ALEJANDRO / Escritor
    Saber preguntar es un arte, y las preguntas en la escuela pueden convertirse en una estrategia didáctica cuando el profesor tiene la habilidad de formularlas, planteando interrogantes que se ajusten a las materias de enseñanza y a los objetivos de aprendizaje. El autor destaca la importancia didáctica de esta técnica para pedir una explicación, resolver dudas o cuestionar la ar...
    Disponible

    $139.00

  • MANUAL PARA DETERMINAR NECESIDADES DE CAPACITACION Y DESARROLLO
    MENDOZA NUÑEZ, ALEJANDRO / Escritor
    La primera condición para que la capacitación y el desarrollo resulten fructíferos para la empresa, gerencia, los trabajadores y clientes, y permita el retorno de los inversionistas, consiste en realizar una determinación de necesidades seria, sistemática y estratégica.Esta obra constituye un compendio descriptivo y analítico sobre conceptos, procedimientos y técnicas para dete...
    Disponible

    $305.00

  • EL ESTUDIO DE CASOS
    MENDOZA NUÑEZ, ALEJANDRO / Escritor
    Las partes básicas de la técnica de estudio de casos son el informe del caso como punto de partida y eje de toda actividad, el estudio de los hechos y la discusión. En esta tècnica el caso puede referirse a un incidente, conflicto o problema individual, entre dos o más personas, al interior de un grupo, en una organización, por ejemplo, una beneficencia privada, empresa, instit...
    Disponible

    $50.00

  • LA TECNICA DE LA TORMENTA DE IDEAS Y LA CREATIVIDAD EN LA EDUCACION
    MENDOZA NUÑEZ, ALEJANDRO / Escritor
    Alejandro Mendoza Núnez propone a los profesores fomentar la práctica grupal de la tormenta de ideas destinada a la solución de situaciones cotidianas, o bien, utilizarla en el tratamiento de temas específicos del programa escolar y alentar su transición al ámbito personal de los alumnos. ...
    Disponible

    $105.00