LOS MUNICIPIOS TURISTICOS

LOS MUNICIPIOS TURISTICOS

BOULLON, ROBERTO C. / Escritor

$155.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2002
Subcategoría
Sup-admon-hospitalidad y turismo
ISBN:
978-968-24-6704-2
Páginas:
160
Encuadernación:
Rustica
$155.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* La planificación central.* El ámbito de la planifiación turistica.* El municipio.* Caracteristicas diferenciales de los municipios turisticos.* Las funciones del municipio turistico.* Planificación de los municipios.

Esta nueva edición de los municipios turisticos pone al dia la información que presenta a los estudiantes de turismo, con la intención de contribuir a que su formación sea sólida tanto en el aspecto teórico como el práctico.Una planificación centralizada del turismo limita el desarrollo de este sector y llega a convertirse en obstáculo para el crecimiento de los municipios que cuentan con recursos naturales de gran potencial turistico.Roberto C. Boullón propone que en cada uno de los municipios existentes en el pais, el planificador turistico empiece por aplicar los procedimientos y metodologias necesarias para analizar el patrimonio de dicho centro y despúes lo califique de acuerdo con su importancia, expresada ésta por la demanda y la magnitud de su planta productora de servicios.

Artículos relacionados

  • PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION HOTELERA
    ASCANIO GUEVARA, ALFREDO / Escritor
    Este libro describe tanto la teoría y la práctica sobre la administración de un hotel, en el contexto de actividad turística, como la administración financiera en particular.Los autores explican cómo aplicar la teoría administrativa y financiera para resolver problemas prácticos. Además, expone los asuntos que todo gerente debe conocer sobre la gestión hotelera, con un sentid...
    Disponible

    $269.00

  • INGENIERIA DEL MENU, TRILLAS TURISMO
    DURON GARCIA, CARLOS / Escritor
    Para los propietarios y administradores de establecimientos gastronómicos, el diseño y la estructura del menú s una tarea fundamental en cuya ejecución no solo deben considerarse los objetivos empresariales en términos de supervivencia, crecimiento, rentabilidad, servicio y beneficio a la sociedad a la que sirven, sino que también deben tener una visión integral del futuro y so...
    Disponible

    $269.00

  • LA CONDUCTA DEL TURISTA
    KOZAK, METIN / Escritor
    En la actualidad, las nuevas exigencias de la economía global se orientan a la generación, venta y promoción de productos y servicios que resulten compatibles con la psicología del consumidor. En el caso de la industria turística, esto no es la excepción, y es evidente la creciente oferta y demanda de los destinos turísticos de cada localidad, estado y país.La competitividad tu...
    Disponible

    $399.00

  • MARKETING DE LA HOSPITALIDAD
    BOWIE, DAVID / Escritor
    Este libro es un texto introductorio que muestra cómo aplicar los principios del marketing en la industria de la hospitalidad. Contiene ejemplos y casos de estudio, que encontrará en Coaching Trillas, los cuales muestran de qué manera las ideas y los conceptos pueden ser aplicados con éxito en situaciones laborales verdaderas.Asimismo, enfatiza asuntos y temas como la sustentab...
    Disponible

    $509.00

  • CALIDAD EN EL SERVICIO
    HERNANDEZ CASTILLO, CLAUDIA / Escritor
    Como todo tipo de negocios, la hotelería tiene la premisa fundamental de ofrecer servicios de calidad al cliente, pero esto solo se logra mediante el buen funcionamiento de cada uno de los departamentos de un hotel. Atención al huésped, efectividad y actitud en el trabajo son elementos básicos que se analizan en este libro, junto con otros temas importantes para los estudiantes...
    Disponible

    $205.00

  • INTRODUCCION AL DERECHO TURISTICO
    LEON GOMEZ, DANIA / Escritor
    En la complejidad de la vida humana, la actividad turística ha adquirido importancia por el preponderante papel socioeconómico que desempeña, porque satísface las condiciones de vida del hombre moderno y genera diversas consecuencias, como las jurídicas.La presente obra introduce al profesional de la ocupación turística en el campo del derecho que directamente le compete, para...
    Disponible

    $425.00

Otros libros del autor

  • PLANIFICACION DEL ESPACIO TURISTICO
    BOULLON, ROBERTO C. / Escritor
    El ordenamiento territorial del espacio en que se desenvuelven las actividades turísticas es un problema que no se ha encarado de manera frontal en América Latina. Los desarrollos adecuadamente planificados son escasos y no se toman en cuenta las consecuencias que tendrán sobre el conjunto de las construcciones que no respondan a los lineamientos de un plan. Roberto C. Boullón ...
    Disponible

    $259.00

  • LAS ACTIVIDADES TURISTICAS Y RECREACIONALES
    BOULLON, ROBERTO C. / Escritor
    Hasta hace pocos años, la inversión pública y privada en el renglón turismo, se destinaba prioritaria mente a satisfacer las necesidades de recreación y descanso de los turistas nacionales y extranjeros con amplia solvencia económica, soslayando casi por completo al resto de la población.Hoy en día, dotar de la infraestructura adecuada al turismo popular y social, se ha convert...
    Disponible

    $305.00