PLANIFICACION DEL ESPACIO TURISTICO

PLANIFICACION DEL ESPACIO TURISTICO

BOULLON, ROBERTO C. / Escritor

$345.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2017
Subcategoría
Sup-admon-hospitalidad y turismo
ISBN:
978-607-17-3000-8
Páginas:
246
Encuadernación:
Rustica
Colección:
TRILLAS TURISMO
$345.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Precisiones conceptuales
* El sistema turístico
* La teoría del espacio turístico
* El espacio turístico natural
* El espacio turístico urbano
* Planificación del espacio natural
* Planificación del espacio turístico urbano

El ordenamiento territorial del espacio en que se desenvuelven las actividades turísticas es un problema que no se ha encarado de manera frontal en América Latina. Los desarrollos adecuadamente planificados son escasos y no se toman en cuenta las consecuencias que tendrán sobre el conjunto de las construcciones que no respondan a los lineamientos de un plan. Roberto C. Boullón se propone en esta obra analizar y fijar criterios que permitan abordar este problema sin perder de vista las condiciones socioeconómicas y tecnológicas del ambiente. La teoría del espacio turístico, que se plantea en este libro, será una invaluable ayuda para licenciados en turismo, arquitectos, ingenieros, urbanistas, expertos en comercialización, planificadores regionales y economistas dedicados a esta especialidad.

Artículos relacionados

  • TURISMO Y RECREACION
    CASTELLANOS HERNANDEZ, EULOGIO / Escritor
    El autor estudia las bases teóricas y conceptuales del turismo, ocio, tiempo librey recreación; su relación con el ambiente cultural y las relaciones humanas;así como los aspectos que influyen en la actividad turística, desde una perspectivasociológica, antropológica y lúdica.A través de la obra se describen los modelos industrial, alternativo, sistémico,fenomenológico y social...
    No disponible

    $499.00

  • MANUAL PRÁCTICO DE RECEPCIÓN HOTELERA
    DI MURO PEREZ, LUIS / Escritor
    Manual práctico de recepción hotelera es un compendio de conocimientos que explica el proceso de hospedamiento de un huésped -La persona más importante para el hotel-.En esta obra, Luis Di Muro aporta a los profesionales, y a los estudiantes de turismo y hoteleria, los conceptos básicos sobre técnicas y procedimientos de recepción hotelera, con la finalidad de lograr excelencia...
    Disponible

    $529.00

  • TURISMO CULTURAL EN MÉXICO
    AVILA ALDAPA, ROSA MAYRA / Escritor
    Durante mucho tiempo se pensó que el turismo cultural estaba reservado a cierto grupo de personas: aquellas que buscaban poseer capital cultural. Actualmente la tendencia ha cambiado debido a numerosos factores, entre los que destacan la globalización, las modificaciones en materia de comunicaciones y el aumento en el grado de escolaridad a nivel mundial.Países como México disp...
    Disponible

    $329.00

  • PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION HOTELERA
    ASCANIO GUEVARA, ALFREDO / Escritor
    Este libro describe tanto la teoría y la práctica sobre la administración de un hotel, en el contexto de actividad turística, como la administración financiera en particular.Los autores explican cómo aplicar la teoría administrativa y financiera para resolver problemas prácticos. Además, expone los asuntos que todo gerente debe conocer sobre la gestión hotelera, con un sentid...
    Disponible

    $319.00

  • INGENIERIA DEL MENU, TRILLAS TURISMO
    DURON GARCIA, CARLOS / Escritor
    Para los propietarios y administradores de establecimientos gastronómicos, el diseño y la estructura del menú s una tarea fundamental en cuya ejecución no solo deben considerarse los objetivos empresariales en términos de supervivencia, crecimiento, rentabilidad, servicio y beneficio a la sociedad a la que sirven, sino que también deben tener una visión integral del futuro y so...
    Disponible

    $355.00

  • LA CONDUCTA DEL TURISTA
    KOZAK, METIN / Escritor
    En la actualidad, las nuevas exigencias de la economía global se orientan a la generación, venta y promoción de productos y servicios que resulten compatibles con la psicología del consumidor. En el caso de la industria turística, esto no es la excepción, y es evidente la creciente oferta y demanda de los destinos turísticos de cada localidad, estado y país.La competitividad tu...
    Disponible

    $529.00

Otros libros del autor

  • LAS ACTIVIDADES TURISTICAS Y RECREACIONALES
    BOULLON, ROBERTO C. / Escritor
    Hasta hace pocos años, la inversión pública y privada en el renglón turismo, se destinaba prioritaria mente a satisfacer las necesidades de recreación y descanso de los turistas nacionales y extranjeros con amplia solvencia económica, soslayando casi por completo al resto de la población.Hoy en día, dotar de la infraestructura adecuada al turismo popular y social, se ha convert...
    Disponible

    $399.00

  • LOS MUNICIPIOS TURISTICOS
    BOULLON, ROBERTO C. / Escritor
    Esta nueva edición de los municipios turisticos pone al dia la información que presenta a los estudiantes de turismo, con la intención de contribuir a que su formación sea sólida tanto en el aspecto teórico como el práctico.Una planificación centralizada del turismo limita el desarrollo de este sector y llega a convertirse en obstáculo para el crecimiento de los municipios que ...
    Disponible

    $155.00