SANJAUME, ALAIN / Escritor CAPLIER, ARNAUD / Escritor
Parte 1 -Fundamentos y origen del marketing del comportamiento
-La segmentación es el futuro de Internet
-Surgimiento del marketing del comportamiento
Parte 2 -Marketing del comportamiento, canal de contacto y administración del cliente
-Marketing del comportamiento: mercadotecnia de los canales interactivos
-Administración del cliente por el marketing del comportamiento
Parte 3 -Datos y conocimiento del cliente, base del marketing del comportamiento
-Localización y obtención de datos en los medios digitales
-Relación entre datos y ambientes en línea y fuera de línea
Integración de los flujos diferentes de datos en línea
-Realización del proyecto de adquisisción de conocimiento del cliente
Parte 4. Marketing del comportamiento en acción
-Herramientas y métodos utilizados en el marketing del comportamiento
-Mejoramiento del desempeño mediante el marketing del comportamiento
-Desarrollo de un enfoque del marketing del comportamiento que respete la vida privada y las leyes vigentes
-Perspectivas y conclusión
¿No es el sueño de todas las empresas conocer perfectamente los deseos, los gustos de cada uno de sus clientes...y poder responder a sus necesidades?El marketing del comportamiento ayuda a comprender mejor la conducta de los consumidores y permite así, llegar a la persona indicada con el mensaje adecuado en el momento oportuno.Los mercadólogos disponen de recursos poderosos para explotar la información que producimos al navegar por la red o al afectuar nuestras compras. El aprovechamiento de los datos aportados es devuelto en un juego estratégico esencial que permite:-Distinguir los diferentes perfiles de los internautas-Descifrar sus intenciones-Segmentar al público-Determinar los mensajes que les son enviados-Personalizar los contenidos, las ofertas en los sitios web y la publicidadEste libro está dirigido a un público tan diverso como el que integran anunciantes, agencias de publicidad, empresarios, ejecutivos de mercadotecnia y estudiantes del área.