PLANEACION DEL ESPACIO TURISTICO

PLANEACION DEL ESPACIO TURISTICO

CASTELLANOS HERNANDEZ, EULOGIO / Escritor

$449.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2016
Subcategoría
Sup-admon-hospitalidad y turismo
ISBN:
978-607-17-2710-7
Páginas:
210
Encuadernación:
Rustica
$449.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

-La planeación física del espacio turístico en los diferentes modelos de desarrollo turístico.-Informes,cumbres,declaraciones, programas,conferencias yconvenios internacionales sobre medio ambiente,desarrollo sustentable, y su relación con la planeación d

México es uno de los destinos preferidos por el turismo de sol y playa, tanto por sus playas tradicionales: Acapulco, Veracruz, Mazatlán, Puerto Escondido y Puerto Vallarta,en los casos de Cancún, Huatulco, Ixtapa, Los Cabos y Loreto. Sin embargo, en décadas recientes, la tendencia turística internacional se ha orientado a la planeación de turismo alternativo, en el que destacan los lugares que por su belleza natural, riqueza ecológica o valor histórico, son propicios para la aventura y el deporte, el disfrute de la naturaleza, la conservación de la salud, la recreación y la actividad cultural.Este libro ofrece a los estudiantes de la carrera de turismo las bases teóricas y metodológicas para la planeación de los diferentes modelos de desarrollo turístico como los que operan actualmente en el ámbito mundial. El autor evalúa la viabilidad de los recursos disponibles en el espacio físico destinado al turismo, considerando la preservación del entorno. Por otro lado, expone las técnicas para realizar la zonificación turística y el análisis cartográfico; además, dedica un capítulo a la planeación del espacio turístico natural y urbano, que comprende el estudio de los ecosistemas, el paisaje y las políticas ambientales, como elementos básicos para el óptimo desarrollo de los sitios de atracción turística.

Artículos relacionados

  • MANUAL PRÁCTICO DE RECEPCIÓN HOTELERA
    DI MURO PEREZ, LUIS / Escritor
    Manual práctico de recepción hotelera es un compendio de conocimientos que explica el proceso de hospedamiento de un huésped -La persona más importante para el hotel-.En esta obra, Luis Di Muro aporta a los profesionales, y a los estudiantes de turismo y hoteleria, los conceptos básicos sobre técnicas y procedimientos de recepción hotelera, con la finalidad de lograr excelencia...
    Disponible

    $439.00

  • MANUAL DE MESEROS Y CAPITANES
    LESUR ESQUIVEL, LUIS / Escritor
    El éxito de un restaurante depende, sin duda, de la calidad de los alimentos y del precio de los platillos, pero también de la atención que recibe el cliente, pues la mayorìa de las veces éste acude no sólo a alimentarse, sino también a pasar un rato de esparcimiento en compañìa de sus amigos o familiares. La atención eficiente es fundamental para conseguir que el establecimie...
    Disponible

    $265.00

  • TURISMO CULTURAL EN MÉXICO
    AVILA ALDAPA, ROSA MAYRA / Escritor
    Durante mucho tiempo se pensó que el turismo cultural estaba reservado a cierto grupo de personas: aquellas que buscaban poseer capital cultural. Actualmente la tendencia ha cambiado debido a numerosos factores, entre los que destacan la globalización, las modificaciones en materia de comunicaciones y el aumento en el grado de escolaridad a nivel mundial.Países como México disp...
    Disponible

    $275.00

  • PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION HOTELERA
    ASCANIO GUEVARA, ALFREDO / Escritor
    Este libro describe tanto la teoría y la práctica sobre la administración de un hotel, en el contexto de actividad turística, como la administración financiera en particular.Los autores explican cómo aplicar la teoría administrativa y financiera para resolver problemas prácticos. Además, expone los asuntos que todo gerente debe conocer sobre la gestión hotelera, con un sentid...
    Disponible

    $295.00

  • LA CONDUCTA DEL TURISTA
    KOZAK, METIN / Escritor
    En la actualidad, las nuevas exigencias de la economía global se orientan a la generación, venta y promoción de productos y servicios que resulten compatibles con la psicología del consumidor. En el caso de la industria turística, esto no es la excepción, y es evidente la creciente oferta y demanda de los destinos turísticos de cada localidad, estado y país.La competitividad tu...
    Disponible

    $439.00

  • INGENIERIA DEL MENU, TRILLAS TURISMO
    DURON GARCIA, CARLOS / Escritor
    Para los propietarios y administradores de establecimientos gastronómicos, el diseño y la estructura del menú s una tarea fundamental en cuya ejecución no solo deben considerarse los objetivos empresariales en términos de supervivencia, crecimiento, rentabilidad, servicio y beneficio a la sociedad a la que sirven, sino que también deben tener una visión integral del futuro y so...
    Disponible

    $295.00

Otros libros del autor

  • TURISMO Y RECREACION
    CASTELLANOS HERNANDEZ, EULOGIO / Escritor
    El autor estudia las bases teóricas y conceptuales del turismo, el ocio, el tiempo libre, la recreación, y su relación con el ambiente cultural y las relaciones humanas, así como los aspectos que influyen en la actividad turística, desde una perspectiva sociológica, antropológica y lúdica.En la obra se describen los modelos industrial, alternativo, sistémico, fenomenológico y s...
    No disponible

    $305.00