PLANEACION DEL ESPACIO TURISTICO

PLANEACION DEL ESPACIO TURISTICO

CASTELLANOS HERNANDEZ, EULOGIO / Escritor

$449.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2016
Subcategoría
Sup-admon-hospitalidad y turismo
ISBN:
978-607-17-2710-7
Páginas:
210
Encuadernación:
Rustica
Colección:
TRILLAS TURISMO
$449.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

-La planeación física del espacio turístico en los diferentes modelos de desarrollo turístico.
-Informes,cumbres, declaraciones, programas, conferencias y convenios internacionales sobre medio ambiente, desarrollo sustentable, y su relación con la planeación del espacio turístico
-Conceptualización dl desarrollo y turismo sustentables, y su vinculación con la planeación del espacio turístico
-Impacto ambiental, manifeswtación y evaluación; y la planeación del espacio turístico.
-Localización, inventario y evaluación de los recursos turísticos
-Zonificación turística y análisis cartográfico
-Planeación del espacio turístico (natural y urbano)

México es uno de los destinos preferidos por el turismo de sol y playa, tanto por sus playas tradicionales: Acapulco, Veracruz, Mazatlán, Puerto Escondido y Puerto Vallarta,en los casos de Cancún, Huatulco, Ixtapa, Los Cabos y Loreto. Sin embargo, en décadas recientes, la tendencia turística internacional se ha orientado a la planeación de turismo alternativo, en el que destacan los lugares que por su belleza natural, riqueza ecológica o valor histórico, son propicios para la aventura y el deporte, el disfrute de la naturaleza, la conservación de la salud, la recreación y la actividad cultural.Este libro ofrece a los estudiantes de la carrera de turismo las bases teóricas y metodológicas para la planeación de los diferentes modelos de desarrollo turístico como los que operan actualmente en el ámbito mundial. El autor evalúa la viabilidad de los recursos disponibles en el espacio físico destinado al turismo, considerando la preservación del entorno. Por otro lado, expone las técnicas para realizar la zonificación turística y el análisis cartográfico; además, dedica un capítulo a la planeación del espacio turístico natural y urbano, que comprende el estudio de los ecosistemas, el paisaje y las políticas ambientales, como elementos básicos para el óptimo desarrollo de los sitios de atracción turística.

Artículos relacionados

  • MANUAL PRÁCTICO DE RECEPCIÓN HOTELERA
    DI MURO PEREZ, LUIS / Escritor
    Manual práctico de recepción hotelera es un compendio de conocimientos que explica el proceso de hospedamiento de un huésped -La persona más importante para el hotel-.En esta obra, Luis Di Muro aporta a los profesionales, y a los estudiantes de turismo y hoteleria, los conceptos básicos sobre técnicas y procedimientos de recepción hotelera, con la finalidad de lograr excelencia...
    Disponible

    $439.00

  • TURISMO CULTURAL EN MÉXICO
    AVILA ALDAPA, ROSA MAYRA / Escritor
    Durante mucho tiempo se pensó que el turismo cultural estaba reservado a cierto grupo de personas: aquellas que buscaban poseer capital cultural. Actualmente la tendencia ha cambiado debido a numerosos factores, entre los que destacan la globalización, las modificaciones en materia de comunicaciones y el aumento en el grado de escolaridad a nivel mundial.Países como México disp...
    Disponible

    $275.00

  • PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION HOTELERA
    ASCANIO GUEVARA, ALFREDO / Escritor
    Este libro describe tanto la teoría y la práctica sobre la administración de un hotel, en el contexto de actividad turística, como la administración financiera en particular.Los autores explican cómo aplicar la teoría administrativa y financiera para resolver problemas prácticos. Además, expone los asuntos que todo gerente debe conocer sobre la gestión hotelera, con un sentid...
    Disponible

    $269.00

  • INGENIERIA DEL MENU, TRILLAS TURISMO
    DURON GARCIA, CARLOS / Escritor
    Para los propietarios y administradores de establecimientos gastronómicos, el diseño y la estructura del menú s una tarea fundamental en cuya ejecución no solo deben considerarse los objetivos empresariales en términos de supervivencia, crecimiento, rentabilidad, servicio y beneficio a la sociedad a la que sirven, sino que también deben tener una visión integral del futuro y so...
    Disponible

    $295.00

  • LA CONDUCTA DEL TURISTA
    KOZAK, METIN / Escritor
    En la actualidad, las nuevas exigencias de la economía global se orientan a la generación, venta y promoción de productos y servicios que resulten compatibles con la psicología del consumidor. En el caso de la industria turística, esto no es la excepción, y es evidente la creciente oferta y demanda de los destinos turísticos de cada localidad, estado y país.La competitividad tu...
    Disponible

    $439.00

  • MARKETING DE LA HOSPITALIDAD
    BOWIE, DAVID / Escritor
    Este libro es un texto introductorio que muestra cómo aplicar los principios del marketing en la industria de la hospitalidad. Contiene ejemplos y casos de estudio, que encontrará en Coaching Trillas, los cuales muestran de qué manera las ideas y los conceptos pueden ser aplicados con éxito en situaciones laborales verdaderas.Asimismo, enfatiza asuntos y temas como la sustentab...
    Disponible

    $559.00

Otros libros del autor

  • TURISMO Y RECREACION
    CASTELLANOS HERNANDEZ, EULOGIO / Escritor
    El autor estudia las bases teóricas y conceptuales del turismo, el ocio, el tiempo libre, la recreación, y su relación con el ambiente cultural y las relaciones humanas, así como los aspectos que influyen en la actividad turística, desde una perspectiva sociológica, antropológica y lúdica.En la obra se describen los modelos industrial, alternativo, sistémico, fenomenológico y s...
    No disponible

    $305.00