DAHDA, JORGE / Escritor
* Breve historia de la publicidad* Publicidad, promoción y propaganda* La publicidad y su fuerza socioeconomica* La publicidad y su fuerza psicológica* La publicidad y su aspecto ético y legal* La publicidad en los medios de comunicación social* La publicidad en el turismo* Los medios de comunicación en el turismo* La promoción y la publicidad en la mercadotecnia turística* La publicidad y el proceso administrativo* El departamento de publicidad* Material gráfico: símbolos y lemas* Campaña base de lanzamiento publicitario de un hotel* Conclusiones
En el sector turismo la publicidad es trascendental cuando se trata de dar a conocer ciertos servicios o destinos, o de incrementar el flujo de visitantes hacia éstos. Pero ¿Cómo debe ser la publicidad turística? Jorge Dahdá entrega a los publicistas que se desarrollan en esta área, así como a quienes se proponen dedicarse a ella, un análisis objetivo y detallado de la materia, con todo lo referente al manejo de símbolos y lemas, a la creación de campañas de lanzamiento y a sus principales medios de difusión.El autor proporciona un panorama claro de la actividad publicitaria, mediante la revisión de los orígenes de ésta, de sus funciones, formas de organización y relaciones con la promoción y la propaganda.Lo anterior constituye la base para el estudio de los efectos que la publicidad ejerce sobre la sociedad, y de su vinculación con otras disciplinas (la sociología, la economía, la psicología, la ética, el derecho, la mercadotecnía, la administración) que le confieren un carácter interdiciplinario y confirman su importancia como elemento activado de la economía en todos sus ámbitos.