DAHDA, JORGE / Escritor
* PARTE I El Turismo en la economía
Cap. 1. Turismo: materia económica básica
* PARTE II Turismo es comunicación
Cap. 2. El turismo como aventura de comunicación Cap. 3. El proceso de la comunicación practicado en una reservación hotelera
Cap. 4. El proceso de la comunicación aplicado en un restaurante
* PARTE III Alimentos y Bebidas
Cap. 5. Cuidado y manejo de la cerveza
Cap. 6. La excelencia en el servicio de comedor Cap. 7. Alimentos y bebidas en las aerolíneas
* PARTE IV Líneas aéreas
Cap. 8. Transporte aéreo y turismo
Cap. 9. Pérdidas, daños y reclamos de equipaje
* PARTE V Hotelería
Cap. 10. Clasificación de los establecimientos de hospedaje
Cap. 11. El cuestionario como instrumento de investigación
Cap. 12. Las relaciones públicas en la hotelería
Cap. 13. Plan de relaciones públicas para un hotel Corolario sobre relaciones públicas
Bibliografía
Índice analítico
Entre las actividades que generan mayores divisas a las economías de muchos países, el turismo es la más hermosa, limpia, positiva, humana y gratificante. La industria de la hospitalidad crea buena voluntad, propicia el respeto y la comprensión entre los pueblos, y es la forma más económica de exportar, pues los consumidores llegan a casa por sí solos.No obstante, para que el turismo alcance sus metas debe practicarse profesionalmente.Este libro cubre las necesidades de formación profesional en materia turística de los países de habla castellana, cuyos atractivos naturales y culturales atraen de manera singular a los visitantes extranjeros.A los estudiantes de turismo, la presente obra les ofrece los elementos informativos de estas labores en las áreas de:alimentos y bebidas, agencias de viajes, conducción de grupos, transportación, etcétera.De este modo, escuelas de turismo, propietarios y empleados de agencias turísticas, hoteleros, restauranteros y, en general, quienes hacen de este quehacer una profesión, hallarán en estas páginas un magnífico apoyo y un espléndido caudal de conocimientos teórico-prácticos.