EL POSTURISMO: TURISMO Y POSMODERNIDAD

EL POSTURISMO: TURISMO Y POSMODERNIDAD

TURISMO Y POSMODERNIDAD

MOLINA E., SERGIO / Escritor

$209.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2006
Subcategoría
Sup-admon-hospitalidad y turismo
ISBN:
978-968-24-7322-7
Páginas:
112
Encuadernación:
Rústica
Colección:
TRILLAS TURISMO
$209.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Etapas del desarrollo del turismo: del preturismo al posturismo
* El posturismo
* Empresas posturísticas
* Nuevos papeles institucionales y sociales en el posturísmo
* Mercados de mañana: navegando entre el caos y la volatilidad
* Anexo. Principios de la industria turística y su crítica

Los cambios generados en la estructura, el funcionamiento y ejercicio del turismo, que en la actualidad van más allá del uso del tiempo libre y del ocio, han generado la necesidad de crear un nuevo paradigma para explicarlo, que permita instrumentar estrategias y programas para responder a estas nuevas necesidades.El posturismo ofrece una nueva y compleja visión de los escenarios desarrollados para el uso del tiempo libre. Ya no es suficiente que los diferentes destinos turísticos cuenten con atractivos naturales, arquitectónicos, culturales, arqueológicos, etc., también es necesario asignarles un nuevo sentido, de acuerdo con la realidad actual, sin soslayar las etapas históricas del desarrollo del turismo.El principal objetivo de esta obra es dar a conocer a estudiantes de las carreras de turismo, así como a investigadores y personas encargadas de la planeación e instrumentación de políticas turísticas, las premisas básicas del posturismo que permitan el desarrollo efectivo en este sector, o bien, contribuyan a potencializarlo.

Artículos relacionados

  • TURISMO Y RECREACION
    CASTELLANOS HERNANDEZ, EULOGIO / Escritor
    El autor estudia las bases teóricas y conceptuales del turismo, ocio, tiempo librey recreación; su relación con el ambiente cultural y las relaciones humanas;así como los aspectos que influyen en la actividad turística, desde una perspectivasociológica, antropológica y lúdica.A través de la obra se describen los modelos industrial, alternativo, sistémico,fenomenológico y social...
    Disponible

    $525.00

  • MANUAL PRÁCTICO DE RECEPCIÓN HOTELERA
    DI MURO PEREZ, LUIS / Escritor
    Manual práctico de recepción hotelera es un compendio de conocimientos que explica el proceso de hospedamiento de un huésped -La persona más importante para el hotel-.En esta obra, Luis Di Muro aporta a los profesionales, y a los estudiantes de turismo y hoteleria, los conceptos básicos sobre técnicas y procedimientos de recepción hotelera, con la finalidad de lograr excelencia...
    Disponible

    $555.00

  • TURISMO CULTURAL EN MÉXICO
    AVILA ALDAPA, ROSA MAYRA / Escritor
    Durante mucho tiempo se pensó que el turismo cultural estaba reservado a cierto grupo de personas: aquellas que buscaban poseer capital cultural. Actualmente la tendencia ha cambiado debido a numerosos factores, entre los que destacan la globalización, las modificaciones en materia de comunicaciones y el aumento en el grado de escolaridad a nivel mundial.Países como México disp...
    Disponible

    $345.00

  • INGENIERIA DEL MENU, TRILLAS TURISMO
    DURON GARCIA, CARLOS / Escritor
    Para los propietarios y administradores de establecimientos gastronómicos, el diseño y la estructura del menú s una tarea fundamental en cuya ejecución no solo deben considerarse los objetivos empresariales en términos de supervivencia, crecimiento, rentabilidad, servicio y beneficio a la sociedad a la que sirven, sino que también deben tener una visión integral del futuro y so...
    Disponible

    $375.00

  • LA CONDUCTA DEL TURISTA
    KOZAK, METIN / Escritor
    En la actualidad, las nuevas exigencias de la economía global se orientan a la generación, venta y promoción de productos y servicios que resulten compatibles con la psicología del consumidor. En el caso de la industria turística, esto no es la excepción, y es evidente la creciente oferta y demanda de los destinos turísticos de cada localidad, estado y país.La competitividad tu...
    Disponible

    $555.00

  • MARKETING DE LA HOSPITALIDAD
    BOWIE, DAVID / Escritor
    Este libro es un texto introductorio que muestra cómo aplicar los principios del marketing en la industria de la hospitalidad. Contiene ejemplos y casos de estudio, que encontrará en Coaching Trillas, los cuales muestran de qué manera las ideas y los conceptos pueden ser aplicados con éxito en situaciones laborales verdaderas.Asimismo, enfatiza asuntos y temas como la sustentab...
    Disponible

    $699.00

Otros libros del autor

  • POLITICA TURISTICA EN MEXICO
    MOLINA E., SERGIO / Escritor
    El estudio de la política turística en México es aún muy limitado; el debate en torno a las orientaciones e impactos de esta actividad sobre la población que circunda los polos de desarrollo turístico es también insuficiente. En cambio, la actividad del turismo se vuelve cada vez más compleja y por ello requiere de nuevos instrumentos y estrategias de intervención para ajustarl...
    Disponible

    $209.00

  • TURISMO Y ECOLOGIA
    MOLINA E., SERGIO / Escritor
    Esta obra aborda la relación entre el desarrollo del turismo y el medio ambiente; identifica las oportunidades que se presentan para impulsar turismo de mayor calidad y establece los impactos derivados de un turismo que no pondera las características ambientales.Las propuestas del autor rebasan la simple comprensión del turismo como una actividad de servicios imperante, para si...
    Disponible

    $385.00

  • TURISMO: METODOLOGIA PARA SU PLANIFICACION
    MOLINA E., SERGIO / Escritor
    El turismo en América latina presenta ventajas y desventajas de orden económico y cultural que es preciso controlar. En este contexto, la planificación se revela como un instrumento adecuado para racionalizar las manifestaciones del fenómeno turístico y vincularlas con el proceso de desarrollo global en los aspectos económico y social.En este libro, Sergio Molina se propone imp...
    Disponible

    $209.00