MOLINA E., SERGIO / Escritor
* Etapas del desarrollo del turismo: del preturismo al posturismo
* El posturismo
* Empresas posturísticas
* Nuevos papeles institucionales y sociales en el posturísmo
* Mercados de mañana: navegando entre el caos y la volatilidad
* Anexo. Principios de la industria turística y su crítica
Los cambios generados en la estructura, el funcionamiento y ejercicio del turismo, que en la actualidad van más allá del uso del tiempo libre y del ocio, han generado la necesidad de crear un nuevo paradigma para explicarlo, que permita instrumentar estrategias y programas para responder a estas nuevas necesidades.El posturismo ofrece una nueva y compleja visión de los escenarios desarrollados para el uso del tiempo libre. Ya no es suficiente que los diferentes destinos turísticos cuenten con atractivos naturales, arquitectónicos, culturales, arqueológicos, etc., también es necesario asignarles un nuevo sentido, de acuerdo con la realidad actual, sin soslayar las etapas históricas del desarrollo del turismo.El principal objetivo de esta obra es dar a conocer a estudiantes de las carreras de turismo, así como a investigadores y personas encargadas de la planeación e instrumentación de políticas turísticas, las premisas básicas del posturismo que permitan el desarrollo efectivo en este sector, o bien, contribuyan a potencializarlo.