POLITICA TURISTICA EN MEXICO

POLITICA TURISTICA EN MEXICO

MOLINA E., SERGIO / Escritor

$199.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2007
Subcategoría
Sup-admon-hospitalidad y turismo
ISBN:
978-968-24-7869-7
Páginas:
88
Encuadernación:
Rustica
Colección:
TRILLAS TURISMO
$199.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Conceptos básicos
* Desarrollo espontáneo del turismo
* La estrategia de los polos turísticos
* Asimilación de los procesos de globalización
* Tendencia al 2020

El estudio de la política turística en México es aún muy limitado; el debate en torno a las orientaciones e impactos de esta actividad sobre la población que circunda los polos de desarrollo turístico es también insuficiente. En cambio, la actividad del turismo se vuelve cada vez más compleja y por ello requiere de nuevos instrumentos y estrategias de intervención para ajustarla a las necesidades del desarrollo económico y social de nuestro país.En este libro, Sergio Molina aporta a los empresarios de la industria turística, lo mismo que a los estudiantes del área, los elementos para comprender cuáles son los factores que deben intervenir para satisfacer, por una parte, las demandas de la globalización, y por otra contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población, y elevar así la competitividad de la nación en este sector.

Artículos relacionados

  • TURISMO Y RECREACION
    CASTELLANOS HERNANDEZ, EULOGIO / Escritor
    El autor estudia las bases teóricas y conceptuales del turismo, ocio, tiempo librey recreación; su relación con el ambiente cultural y las relaciones humanas;así como los aspectos que influyen en la actividad turística, desde una perspectivasociológica, antropológica y lúdica.A través de la obra se describen los modelos industrial, alternativo, sistémico,fenomenológico y social...
    Disponible

    $499.00

  • MANUAL PRÁCTICO DE RECEPCIÓN HOTELERA
    DI MURO PEREZ, LUIS / Escritor
    Manual práctico de recepción hotelera es un compendio de conocimientos que explica el proceso de hospedamiento de un huésped -La persona más importante para el hotel-.En esta obra, Luis Di Muro aporta a los profesionales, y a los estudiantes de turismo y hoteleria, los conceptos básicos sobre técnicas y procedimientos de recepción hotelera, con la finalidad de lograr excelencia...
    Disponible

    $529.00

  • TURISMO CULTURAL EN MÉXICO
    AVILA ALDAPA, ROSA MAYRA / Escritor
    Durante mucho tiempo se pensó que el turismo cultural estaba reservado a cierto grupo de personas: aquellas que buscaban poseer capital cultural. Actualmente la tendencia ha cambiado debido a numerosos factores, entre los que destacan la globalización, las modificaciones en materia de comunicaciones y el aumento en el grado de escolaridad a nivel mundial.Países como México disp...
    Disponible

    $329.00

  • PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION HOTELERA
    ASCANIO GUEVARA, ALFREDO / Escritor
    Este libro describe tanto la teoría y la práctica sobre la administración de un hotel, en el contexto de actividad turística, como la administración financiera en particular.Los autores explican cómo aplicar la teoría administrativa y financiera para resolver problemas prácticos. Además, expone los asuntos que todo gerente debe conocer sobre la gestión hotelera, con un sentid...
    Disponible

    $319.00

  • LA CONDUCTA DEL TURISTA
    KOZAK, METIN / Escritor
    En la actualidad, las nuevas exigencias de la economía global se orientan a la generación, venta y promoción de productos y servicios que resulten compatibles con la psicología del consumidor. En el caso de la industria turística, esto no es la excepción, y es evidente la creciente oferta y demanda de los destinos turísticos de cada localidad, estado y país.La competitividad tu...
    Disponible

    $529.00

  • INGENIERIA DEL MENU, TRILLAS TURISMO
    DURON GARCIA, CARLOS / Escritor
    Para los propietarios y administradores de establecimientos gastronómicos, el diseño y la estructura del menú s una tarea fundamental en cuya ejecución no solo deben considerarse los objetivos empresariales en términos de supervivencia, crecimiento, rentabilidad, servicio y beneficio a la sociedad a la que sirven, sino que también deben tener una visión integral del futuro y so...
    Disponible

    $355.00

Otros libros del autor

  • TURISMO Y ECOLOGIA
    MOLINA E., SERGIO / Escritor
    Esta obra aborda la relación entre el desarrollo del turismo y el medio ambiente; identifica las oportunidades que se presentan para impulsar turismo de mayor calidad y establece los impactos derivados de un turismo que no pondera las características ambientales.Las propuestas del autor rebasan la simple comprensión del turismo como una actividad de servicios imperante, para si...
    Disponible

    $365.00

  • EL POSTURISMO: TURISMO Y POSMODERNIDAD
    MOLINA E., SERGIO / Escritor
    Los cambios generados en la estructura, el funcionamiento y ejercicio del turismo, que en la actualidad van más allá del uso del tiempo libre y del ocio, han generado la necesidad de crear un nuevo paradigma para explicarlo, que permita instrumentar estrategias y programas para responder a estas nuevas necesidades.El posturismo ofrece una nueva y compleja visión de los escenari...
    Disponible

    $199.00

  • TURISMO: METODOLOGIA PARA SU PLANIFICACION
    MOLINA E., SERGIO / Escritor
    El turismo en América latina presenta ventajas y desventajas de orden económico y cultural que es preciso controlar. En este contexto, la planificación se revela como un instrumento adecuado para racionalizar las manifestaciones del fenómeno turístico y vincularlas con el proceso de desarrollo global en los aspectos económico y social.En este libro, Sergio Molina se propone imp...
    Disponible

    $199.00