MOLINA E., SERGIO / Escritor
*El turismo moderno
*La planificación en Latinoamérica
*Planificación del turismo en América Latina
*Conceptos de planificación
*El proceso de planificación
*Guías metodológicas para la formulación y evaluación de proyectos de inversión
El turismo en América latina presenta ventajas y desventajas de orden económico y cultural que es preciso controlar. En este contexto, la planificación se revela como un instrumento adecuado para racionalizar las manifestaciones del fenómeno turístico y vincularlas con el proceso de desarrollo global en los aspectos económico y social.En este libro, Sergio Molina se propone impulsar y desarrollar un proceso de planificación integral del turismo que no se dirija únicamente a controlar las inversiones y derive en urbanizaciones turísticas, sino que considere las variables ideológica, política, económica, social, antropológica y físico ambiental, con el fin de crear verdaderos polos turísticos.En la actualidad -afirma el autor- es imperioso ampliar la cobertura de la planificación del turismo, trascender de lo puramente económico para establecer un compromiso con los aspectos culturales del turismo.Turismo. Metodología para su planificación está dedicado a exponer la metodología de planificación, sin soslayar el análisis de conceptos propios de una teoría del turismo, así como el marco general que da origen y condiciona a este instrumento del desarrollo o del crecimiento de nuestras sociedades.