AVILA MARCUE, FELIPE / Escritor
* Obstáculo al comercio exterior
* Clasificación y definición de mercados. Parte I,II,III y IV* Mecanismo oficiales de promoción (gobierno a empresa)
* Apoyos gubernamentales de promoción
* Mecanismos de promoción indirecta (gobierno a gobierno)
* Mecanismo de promoción directa (empresa a cliente)
* Ferias y exposiciones
* Viajes promocionales
* Empresas comercializadoras
* Negociaciones internacionales
Esta obra se concibió y diseño como libro de texto, en especial para las carreras de Estudio Internacional y Relaciones Internacionales, si bien su alcance es más amplio. Tiene como objetivo proporcionar una adecuada comprensión de lo que implica la labor de promoción, como parte de la mercadotecnia internacional, y como base fundamental de la labor exportadora, con énfasis en la necesidad de conocer los mercados potenciales desde el punto de vista de la idiosincrasia de los consumidores. La promoción internacional ha adquirido en la actualidad una nueva dimensión, y es ya una utilidad incuestionable en el desarrollo de las actividades relacionadas con el comercio internacional, las finanzas, la Diplomacia, el turismo y en general en cualquier actividad que se realice en el ámbito internacional.