ADMINISTRACION DE EMPRESAS TURISTICAS

ADMINISTRACION DE EMPRESAS TURISTICAS

NUEVAS ESTRATEGIAS

RAMIREZ CAVASSA, CESAR / Escritor

$355.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2007
Subcategoría
Sup-admon-hospitalidad y turismo
ISBN:
978-968-24-8011-9
Páginas:
245
Encuadernación:
Rustica
Colección:
TRILLAS TURISMO
$355.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Previsión y desarrollo del sector turismo
* Ciclos económicos y el sector turismo
* La evolución social y empresarial y las tendencias modernas
* La empresa turística
* Reconversión y modernización
* Reconversión del rol de la empresa turística
* Estrategias de participación e la empresa turística
* Reconversión de la estructura administrativa de la empresa turística
* La actividad comercial en la empresa turística
* Gerencia, creatividad y cambio

La presente obra traza un contexto general sobre la tecnología, los cambios y las técnicas provisionales que deben ser abordadas seriamente por los responsables del manejo de las empresas turísticas. En dicho marco se ubica el estudio de las tendencias modernas de las empresas en el aspecto de su desarrollo y administración; surge, por lo tanto, la necesidad del conocimiento de la empresa turística como un todo organizado y su conceptualización en el marco de la reconversión y modernización actual.A partir de lo global, la obra se adentra en lo específico, estudiando para ello el nuevo rol de la empresa turística, sus posibles cambios estructurales y los conceptos para la modernización de su estructura administrativa, y concluye con la actividad comercial, ya que toda organización turística debe estar integrada a su entorno por razones de mercado y del consumidor turístico.

Artículos relacionados

  • TURISMO Y RECREACION
    CASTELLANOS HERNANDEZ, EULOGIO / Escritor
    El autor estudia las bases teóricas y conceptuales del turismo, ocio, tiempo librey recreación; su relación con el ambiente cultural y las relaciones humanas;así como los aspectos que influyen en la actividad turística, desde una perspectivasociológica, antropológica y lúdica.A través de la obra se describen los modelos industrial, alternativo, sistémico,fenomenológico y social...
    Disponible

    $499.00

  • MANUAL PRÁCTICO DE RECEPCIÓN HOTELERA
    DI MURO PEREZ, LUIS / Escritor
    Manual práctico de recepción hotelera es un compendio de conocimientos que explica el proceso de hospedamiento de un huésped -La persona más importante para el hotel-.En esta obra, Luis Di Muro aporta a los profesionales, y a los estudiantes de turismo y hoteleria, los conceptos básicos sobre técnicas y procedimientos de recepción hotelera, con la finalidad de lograr excelencia...
    Disponible

    $529.00

  • TURISMO CULTURAL EN MÉXICO
    AVILA ALDAPA, ROSA MAYRA / Escritor
    Durante mucho tiempo se pensó que el turismo cultural estaba reservado a cierto grupo de personas: aquellas que buscaban poseer capital cultural. Actualmente la tendencia ha cambiado debido a numerosos factores, entre los que destacan la globalización, las modificaciones en materia de comunicaciones y el aumento en el grado de escolaridad a nivel mundial.Países como México disp...
    Disponible

    $329.00

  • PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION HOTELERA
    ASCANIO GUEVARA, ALFREDO / Escritor
    Este libro describe tanto la teoría y la práctica sobre la administración de un hotel, en el contexto de actividad turística, como la administración financiera en particular.Los autores explican cómo aplicar la teoría administrativa y financiera para resolver problemas prácticos. Además, expone los asuntos que todo gerente debe conocer sobre la gestión hotelera, con un sentid...
    Disponible

    $319.00

  • LA CONDUCTA DEL TURISTA
    KOZAK, METIN / Escritor
    En la actualidad, las nuevas exigencias de la economía global se orientan a la generación, venta y promoción de productos y servicios que resulten compatibles con la psicología del consumidor. En el caso de la industria turística, esto no es la excepción, y es evidente la creciente oferta y demanda de los destinos turísticos de cada localidad, estado y país.La competitividad tu...
    Disponible

    $529.00

  • INGENIERIA DEL MENU, TRILLAS TURISMO
    DURON GARCIA, CARLOS / Escritor
    Para los propietarios y administradores de establecimientos gastronómicos, el diseño y la estructura del menú s una tarea fundamental en cuya ejecución no solo deben considerarse los objetivos empresariales en términos de supervivencia, crecimiento, rentabilidad, servicio y beneficio a la sociedad a la que sirven, sino que también deben tener una visión integral del futuro y so...
    Disponible

    $355.00

Otros libros del autor

  • PERFIL DEL RECURSO HUMANO EN TURISMO
    RAMIREZ CAVASSA, CESAR / Escritor
    El recurso humano turístico debe tener un perfil adecuado para dirigir, manejar, operar y controlar las organizaciones turísticas, desde el interior de las mismas y en lo que respecta al trato, la concertación, la comunicación y la oferta hacia el turista potencial o real. A fin de proyectar una buena imagen a sus clientes y ofrecerles un servicio profesional, el sector turísti...
    Disponible

    $365.00

  • GESTION ADMINISTRATIVA PARA EMPRESAS TURISTICAS
    RAMIREZ CAVASSA, CESAR / Escritor
    Este es un acopio de los principales elementos macro y microadministrativos que permiten apoyar a los directivos turísticos en su gestión. Primero se analiza el fenómeno turístico como actividad y se le da el tratamiento administrativo que requiere en función de los aspectos macroeconómicos y de mutaciones a los que debe enfrentarse.Posteriormente se presenta el análisis de las...
    Disponible

    $479.00

  • MARKETING TURISTICO
    RAMIREZ CAVASSA, CESAR / Escritor
    La globalización, las nuevas tecnologías de información y la enorme competencia que en la época actual tienen que sortear los diferentes destinos turísticos en todo el mundo, exige el conocimiento y la aplicación de estrategias de mercadotecnia.El marketing turístico engloba todo un sistema que incluye el estudio de la demanda del mercado, la oferta del producto, comunicación, ...
    Disponible

    $355.00

  • VISION INTEGRAL DEL TURISMO
    RAMIREZ CAVASSA, CESAR / Escritor
    La gran cantidad de factores que intervienen en el turismo lo convierten en un fenómeno que relaciona de forma integral al hombre con su entorno. Esta relación da lugar a la actividad turística y hace de ella un fenómeno en constante movimiento, producido por los continuos cambios en la tecnología y por la globalización presente en casi todos los ámbitos de la actividad humana....
    Disponible

    $399.00

  • HOTELES
    RAMIREZ CAVASSA, CESAR / Escritor
    Los hoteles constituyen un elemento esencial de la infraestructura turística, el cual ha evolucionado hasta convertirse en una organización compleja que demanda una administración técnica y especializada del más alto nivel.En el ámbito hotelero, las gerencias de seguridad y mantenimiento son clave para el desarrollo de una administración de excelencia, en virtud de que el buen ...
    Disponible

    $509.00

  • CALIDAD TOTAL EN LAS EMPRESAS TURISTICAS
    RAMIREZ CAVASSA, CESAR / Escritor
    El autor analiza en este libro la situación actual del turismo en el marco de un orden internacional que demanda la aplicación de la filosofía de calidad total en los servicios que presta la industria de la hospitalidad. El autor afirma que dicho concepto debe hacerse extensivo a todas las áreas de la administración de empresas turísticas.Por otra parte, los reajustes del nuevo...
    Disponible

    $179.00