RAMIREZ CAVASSA, CESAR / Escritor
* Conceptualización de la mercadotecnia
* Producto y mercado turísticos
* El sistema de mercadotecnia y la actividad turística
* Política de mercado
* Análisis motivacionales del mercado turístico
* Marketing del producto turístico
* Comercialización y política de distribución
* Ingeniería de la imagen, comunicación comercial y publicidad turísticas
La globalización, las nuevas tecnologías de información y la enorme competencia que en la época actual tienen que sortear los diferentes destinos turísticos en todo el mundo, exige el conocimiento y la aplicación de estrategias de mercadotecnia.El marketing turístico engloba todo un sistema que incluye el estudio de la demanda del mercado, la oferta del producto, comunicación, imagen y distribución, así como la identificación de los consumidores potenciales, todo ello con el fin de lograr la venta de un producto turístico.Este libro integra los pricipales aspectos que tanto organismo directivos como autoridades turísticas deben conocer y aplicar para elevar la imagen de los productos turísticos dentro y fuera del país. Asimismo, el autor ofrece a los estudiantes de turismo y carreras afines una útil herramienta para conocer los conceptos básicos de la mercadotecnia.