HOTELES

HOTELES

GERENCIA, SEGURIDAD Y MANTENIMIENTO

RAMIREZ CAVASSA, CESAR / Escritor

$425.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2002
Subcategoría
Sup-admon-hospitalidad y turismo
ISBN:
978-968-24-6680-9
Páginas:
440
Encuadernación:
Rustica
Colección:
TRILLAS TURISMO
$425.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* La hoteleria como sistema organizado.* La función hotelera.* La administración y el sistema hotelero.* Sistema de seguridad en la administración hotelera.* Rol de la gerencia en la seguridad y mantenimiento hoteleros.* Gerencia y calidad.* Medidas de seguridad aplicadas a la administración hotelera.* El sistema de mantenimiento en la administración hotelera.* Disposiciones de mantenimiento en la organización hotelera.* Rentabilidad de la seguridad y mantenimiento hoteleros.* La globalización y la politica hotelera.

Los hoteles constituyen un elemento esencial de la infraestructura turística, el cual ha evolucionado hasta convertirse en una organización compleja que demanda una administración técnica y especializada del más alto nivel.En el ámbito hotelero, las gerencias de seguridad y mantenimiento son clave para el desarrollo de una administración de excelencia, en virtud de que el buen funcionamiento, el logro de objetivos y la rentabilidad de la industria hotelera dependen de su dirección y manejo adecuados.Mediante el estudio concienzudo y realista de las áreas de gerencia, seguridad y mantenimiento, César Ramirez y Cavassa contribuye a la Capacitación del personal que trabaja en el sector hotelero, a fin de que encuentren alternativas idóneas para elevar la calidad de sus servicios y así garantizar la satisfacción del cliente.

Artículos relacionados

  • MANUAL PRÁCTICO DE RECEPCIÓN HOTELERA
    DI MURO PEREZ, LUIS / Escritor
    Manual práctico de recepción hotelera es un compendio de conocimientos que explica el proceso de hospedamiento de un huésped -La persona más importante para el hotel-.En esta obra, Luis Di Muro aporta a los profesionales, y a los estudiantes de turismo y hoteleria, los conceptos básicos sobre técnicas y procedimientos de recepción hotelera, con la finalidad de lograr excelencia...
    Disponible

    $439.00

  • TURISMO CULTURAL EN MÉXICO
    AVILA ALDAPA, ROSA MAYRA / Escritor
    Durante mucho tiempo se pensó que el turismo cultural estaba reservado a cierto grupo de personas: aquellas que buscaban poseer capital cultural. Actualmente la tendencia ha cambiado debido a numerosos factores, entre los que destacan la globalización, las modificaciones en materia de comunicaciones y el aumento en el grado de escolaridad a nivel mundial.Países como México disp...
    Disponible

    $275.00

  • PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION HOTELERA
    ASCANIO GUEVARA, ALFREDO / Escritor
    Este libro describe tanto la teoría y la práctica sobre la administración de un hotel, en el contexto de actividad turística, como la administración financiera en particular.Los autores explican cómo aplicar la teoría administrativa y financiera para resolver problemas prácticos. Además, expone los asuntos que todo gerente debe conocer sobre la gestión hotelera, con un sentid...
    Disponible

    $269.00

  • INGENIERIA DEL MENU, TRILLAS TURISMO
    DURON GARCIA, CARLOS / Escritor
    Para los propietarios y administradores de establecimientos gastronómicos, el diseño y la estructura del menú s una tarea fundamental en cuya ejecución no solo deben considerarse los objetivos empresariales en términos de supervivencia, crecimiento, rentabilidad, servicio y beneficio a la sociedad a la que sirven, sino que también deben tener una visión integral del futuro y so...
    Disponible

    $295.00

  • LA CONDUCTA DEL TURISTA
    KOZAK, METIN / Escritor
    En la actualidad, las nuevas exigencias de la economía global se orientan a la generación, venta y promoción de productos y servicios que resulten compatibles con la psicología del consumidor. En el caso de la industria turística, esto no es la excepción, y es evidente la creciente oferta y demanda de los destinos turísticos de cada localidad, estado y país.La competitividad tu...
    Disponible

    $439.00

  • MARKETING DE LA HOSPITALIDAD
    BOWIE, DAVID / Escritor
    Este libro es un texto introductorio que muestra cómo aplicar los principios del marketing en la industria de la hospitalidad. Contiene ejemplos y casos de estudio, que encontrará en Coaching Trillas, los cuales muestran de qué manera las ideas y los conceptos pueden ser aplicados con éxito en situaciones laborales verdaderas.Asimismo, enfatiza asuntos y temas como la sustentab...
    Disponible

    $559.00

Otros libros del autor

  • PERFIL DEL RECURSO HUMANO EN TURISMO
    RAMIREZ CAVASSA, CESAR / Escritor
    El recurso humano turístico debe tener un perfil adecuado para dirigir, manejar, operar y controlar las organizaciones turísticas, desde el interior de las mismas y en lo que respecta al trato, la concertación, la comunicación y la oferta hacia el turista potencial o real. A fin de proyectar una buena imagen a sus clientes y ofrecerles un servicio profesional, el sector turísti...
    Disponible

    $305.00

  • ADMINISTRACION DE EMPRESAS TURISTICAS
    RAMIREZ CAVASSA, CESAR / Escritor
    La presente obra traza un contexto general sobre la tecnología, los cambios y las técnicas provisionales que deben ser abordadas seriamente por los responsables del manejo de las empresas turísticas. En dicho marco se ubica el estudio de las tendencias modernas de las empresas en el aspecto de su desarrollo y administración; surge, por lo tanto, la necesidad del conocimiento de...
    Disponible

    $295.00

  • GESTION ADMINISTRATIVA PARA EMPRESAS TURISTICAS
    RAMIREZ CAVASSA, CESAR / Escritor
    Este es un acopio de los principales elementos macro y microadministrativos que permiten apoyar a los directivos turísticos en su gestión. Primero se analiza el fenómeno turístico como actividad y se le da el tratamiento administrativo que requiere en función de los aspectos macroeconómicos y de mutaciones a los que debe enfrentarse.Posteriormente se presenta el análisis de las...
    Disponible

    $399.00

  • MARKETING TURISTICO
    RAMIREZ CAVASSA, CESAR / Escritor
    La globalización, las nuevas tecnologías de información y la enorme competencia que en la época actual tienen que sortear los diferentes destinos turísticos en todo el mundo, exige el conocimiento y la aplicación de estrategias de mercadotecnia.El marketing turístico engloba todo un sistema que incluye el estudio de la demanda del mercado, la oferta del producto, comunicación, ...
    Disponible

    $295.00

  • VISION INTEGRAL DEL TURISMO
    RAMIREZ CAVASSA, CESAR / Escritor
    La gran cantidad de factores que intervienen en el turismo lo convierten en un fenómeno que relaciona de forma integral al hombre con su entorno. Esta relación da lugar a la actividad turística y hace de ella un fenómeno en constante movimiento, producido por los continuos cambios en la tecnología y por la globalización presente en casi todos los ámbitos de la actividad humana....
    Disponible

    $335.00

  • CALIDAD TOTAL EN LAS EMPRESAS TURISTICAS
    RAMIREZ CAVASSA, CESAR / Escritor
    El autor analiza en este libro la situación actual del turismo en el marco de un orden internacional que demanda la aplicación de la filosofía de calidad total en los servicios que presta la industria de la hospitalidad. El autor afirma que dicho concepto debe hacerse extensivo a todas las áreas de la administración de empresas turísticas.Por otra parte, los reajustes del nuevo...
    Disponible

    $179.00