CALIDAD TOTAL EN LAS EMPRESAS TURISTICAS

CALIDAD TOTAL EN LAS EMPRESAS TURISTICAS

RAMIREZ CAVASSA, CESAR / Escritor

$179.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2002
Subcategoría
Sup-admon-hospitalidad y turismo
ISBN:
978-968-24-6541-3
Páginas:
120
Encuadernación:
Rustica
$179.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Parte I. * Filosofía de calidad aplicada al cambio de las empresas turísticas.* Calidad total.* Turismo y calidad total.Parte II.* El servicio turístico.* La calidad para el cambio en las empresas turísticas.* Calidad de servicio.Parte III.* La administración turística.* Filosofía administrativa de la calidad en la actividad turística.* Planeación y estrategias de calidad.* Organización e información para la calidad en la actividad turística.* Control de calidad.* Gerencia y calidad.* Aseguramiento y mejoramiento de calidad.

El autor analiza en este libro la situación actual del turismo en el marco de un orden internacional que demanda la aplicación de la filosofía de calidad total en los servicios que presta la industria de la hospitalidad. El autor afirma que dicho concepto debe hacerse extensivo a todas las áreas de la administración de empresas turísticas.Por otra parte, los reajustes del nuevo equilibrio global y la organización socioeconómica, política y geográfica actual han hecho surgir nuevas necesidades y por lo tanto modelos novedosos para el turismo en cuanto a sistemas de seguridad para el viajero y el mejoramiento del control de calidad en la infraestructura turística y los servicios que recibe el cliente.La obra pues, trata de visualizar tres conceptos debidamente integrados: empresas turísticas, calidad total y administración, los cuales darán como resultado un cambio en la gestión administrativa de las organizaciones.

Artículos relacionados

  • MANUAL PRÁCTICO DE RECEPCIÓN HOTELERA
    DI MURO PEREZ, LUIS / Escritor
    Manual práctico de recepción hotelera es un compendio de conocimientos que explica el proceso de hospedamiento de un huésped -La persona más importante para el hotel-.En esta obra, Luis Di Muro aporta a los profesionales, y a los estudiantes de turismo y hoteleria, los conceptos básicos sobre técnicas y procedimientos de recepción hotelera, con la finalidad de lograr excelencia...
    Disponible

    $399.00

  • MANUAL DE MESEROS Y CAPITANES
    LESUR ESQUIVEL, LUIS / Escritor
    El éxito de un restaurante depende, sin duda, de la calidad de los alimentos y del precio de los platillos, pero también de la atención que recibe el cliente, pues la mayorìa de las veces éste acude no sólo a alimentarse, sino también a pasar un rato de esparcimiento en compañìa de sus amigos o familiares. La atención eficiente es fundamental para conseguir que el establecimie...
    Disponible

    $265.00

  • TURISMO CULTURAL EN MÉXICO
    AVILA ALDAPA, ROSA MAYRA / Escritor
    Durante mucho tiempo se pensó que el turismo cultural estaba reservado a cierto grupo de personas: aquellas que buscaban poseer capital cultural. Actualmente la tendencia ha cambiado debido a numerosos factores, entre los que destacan la globalización, las modificaciones en materia de comunicaciones y el aumento en el grado de escolaridad a nivel mundial.Países como México disp...
    Disponible

    $249.00

  • PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION HOTELERA
    ASCANIO GUEVARA, ALFREDO / Escritor
    Este libro describe tanto la teoría y la práctica sobre la administración de un hotel, en el contexto de actividad turística, como la administración financiera en particular.Los autores explican cómo aplicar la teoría administrativa y financiera para resolver problemas prácticos. Además, expone los asuntos que todo gerente debe conocer sobre la gestión hotelera, con un sentid...
    Disponible

    $269.00

  • LA CONDUCTA DEL TURISTA
    KOZAK, METIN / Escritor
    En la actualidad, las nuevas exigencias de la economía global se orientan a la generación, venta y promoción de productos y servicios que resulten compatibles con la psicología del consumidor. En el caso de la industria turística, esto no es la excepción, y es evidente la creciente oferta y demanda de los destinos turísticos de cada localidad, estado y país.La competitividad tu...
    Disponible

    $399.00

  • INGENIERIA DEL MENU, TRILLAS TURISMO
    DURON GARCIA, CARLOS / Escritor
    Para los propietarios y administradores de establecimientos gastronómicos, el diseño y la estructura del menú s una tarea fundamental en cuya ejecución no solo deben considerarse los objetivos empresariales en términos de supervivencia, crecimiento, rentabilidad, servicio y beneficio a la sociedad a la que sirven, sino que también deben tener una visión integral del futuro y so...
    Disponible

    $269.00

Otros libros del autor

  • PERFIL DEL RECURSO HUMANO EN TURISMO
    RAMIREZ CAVASSA, CESAR / Escritor
    El recurso humano turístico debe tener un perfil adecuado para dirigir, manejar, operar y controlar las organizaciones turísticas, desde el interior de las mismas y en lo que respecta al trato, la concertación, la comunicación y la oferta hacia el turista potencial o real. A fin de proyectar una buena imagen a sus clientes y ofrecerles un servicio profesional, el sector turísti...
    Disponible

    $279.00

  • ADMINISTRACION DE EMPRESAS TURISTICAS
    RAMIREZ CAVASSA, CESAR / Escritor
    La presente obra traza un contexto general sobre la tecnología, los cambios y las técnicas provisionales que deben ser abordadas seriamente por los responsables del manejo de las empresas turísticas. En dicho marco se ubica el estudio de las tendencias modernas de las empresas en el aspecto de su desarrollo y administración; surge, por lo tanto, la necesidad del conocimiento de...
    Disponible

    $269.00

  • GESTION ADMINISTRATIVA PARA EMPRESAS TURISTICAS
    RAMIREZ CAVASSA, CESAR / Escritor
    Este es un acopio de los principales elementos macro y microadministrativos que permiten apoyar a los directivos turísticos en su gestión. Primero se analiza el fenómeno turístico como actividad y se le da el tratamiento administrativo que requiere en función de los aspectos macroeconómicos y de mutaciones a los que debe enfrentarse.Posteriormente se presenta el análisis de las...
    Disponible

    $365.00

  • MARKETING TURISTICO
    RAMIREZ CAVASSA, CESAR / Escritor
    La globalización, las nuevas tecnologías de información y la enorme competencia que en la época actual tienen que sortear los diferentes destinos turísticos en todo el mundo, exige el conocimiento y la aplicación de estrategias de mercadotecnia.El marketing turístico engloba todo un sistema que incluye el estudio de la demanda del mercado, la oferta del producto, comunicación, ...
    Disponible

    $269.00

  • VISION INTEGRAL DEL TURISMO
    RAMIREZ CAVASSA, CESAR / Escritor
    La gran cantidad de factores que intervienen en el turismo lo convierten en un fenómeno que relaciona de forma integral al hombre con su entorno. Esta relación da lugar a la actividad turística y hace de ella un fenómeno en constante movimiento, producido por los continuos cambios en la tecnología y por la globalización presente en casi todos los ámbitos de la actividad humana....
    Disponible

    $305.00

  • HOTELES. GERENCIA, SEGURIDAD Y MANTENIMIENTO
    RAMIREZ CAVASSA, CESAR / Escritor
    Los hoteles constituyen un elemento esencial de la infraestructura turística, el cual ha evolucionado hasta convertirse en una organización compleja que demanda una administración técnica y especializada del más alto nivel.En el ámbito hotelero, las gerencias de seguridad y mantenimiento son clave para el desarrollo de una administración de excelencia, en virtud de que el buen ...
    Disponible

    $385.00