ACERENZA DELGADO, MIGUEL ANGEL / Escritor
Primera parte.
* Introducción al plan de marketing del destino
* Atractividad y competitividad de los destinos turísticos
* Conceptualización y estructura del plan de marketing del destino
Segunda parte.
* Elaboración del plan de marketing, paso a paso
* Diagnóstico de la situación actual del destino turístico
* Establecimiento de los objetivos y estrategia de marketing
* Redefinición y estudio de los mercados prioritarios para el destino
* Preparación de los planes de marketing para cada mercado prioritario
* Implementación del plan de marketing del destino
Tercera parte.
* Control de gestión de marketing
* Introducción al control de gestión de marketing
* Control de gestión a nivel de dirección de marketing
El principal objetivo del marketing de destinos turísticos es integrar y encauzar los esfuerzos gubernamentales y del sector privado, destinados a la promoción y comercialización de la oferta turística de un lugar.
En marketing de destinos turísticos, Miguel Ángel Acerenza aborda tanto los elementos que hacen atractivo a un destino, como la competitividad que se genera con otro de similares características; además, define y explica la estructura que debe tener un plan de marketing, y los pasos a seguir en su elaboración.
La obra refleja la experiencia de su autor como consultor de marketing y fue escrita en un lenguaje sencillo para facilitar su comprensión tanto a estudiantes de las carreras de turismo, como a promotores y empresarios que tiene a su cargo la comercialización de destinos turísticos.