DESARROLLO SOSTENIBLE Y GESTION DEL TURISMO

DESARROLLO SOSTENIBLE Y GESTION DEL TURISMO

ACERENZA DELGADO, MIGUEL ANGEL / Escritor

$345.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2013
Subcategoría
Sup-admon-hospitalidad y turismo
ISBN:
978-607-17-1487-9
Páginas:
92
Encuadernación:
Rustica
Colección:
TRILLAS TURISMO
$345.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Primera parte: Desarrollo sostenible
* Turismo en el contexto del desarrollo sostenible
* Turismo sostenible: factor de desarrollo regional y local
* Política de turismo sostenibleSegunda parte: Gestión del turismo
* Característica de la gestión del turismo
* Aspectos conceptuales del control de gestión
* Control de gestión operacional del turismo
* Monitoreo de la compatibilidad ambiental y sociocultura del turismo

Este título forma parte de una serie de textos cuyo propósito es incrementar el conocimiento del turismo, uno de los fenómenos sociales más significativos de nuestro tiempo, así como permitir una mejor comprensión de su magnitud y complejidad. Por otra parte, la serie refleja el compromiso del autor por contribuir a la formación profesional de excelencia de la industria de la hospitalidad, logrando que cada uno de los libros de esta serie pueda adaptarse a los programas de estudio de las carreras turísticas que se imparten en la universidad de México y otros países de América Latina.La obra está organizada en dos parte: en la primera se ubica al turismo en el contexto del desarrollo sostenible, se explica la forma como el turismo sostenible puede diversificar las economías regionales y locales, y se define el contenido y el alcance de la política sostenible del turismo; en la segunda se precisa el concepto de control de gestión, aclarando algunos aspectos conceptuales, para concluir con la descripción del control operacional y los indicadores para el monitoreo de la gestión ambiental y sociocultural del turismo.

Artículos relacionados

  • TURISMO Y RECREACION
    CASTELLANOS HERNANDEZ, EULOGIO / Escritor
    El autor estudia las bases teóricas y conceptuales del turismo, ocio, tiempo librey recreación; su relación con el ambiente cultural y las relaciones humanas;así como los aspectos que influyen en la actividad turística, desde una perspectivasociológica, antropológica y lúdica.A través de la obra se describen los modelos industrial, alternativo, sistémico,fenomenológico y social...
    No disponible

    $499.00

  • MANUAL PRÁCTICO DE RECEPCIÓN HOTELERA
    DI MURO PEREZ, LUIS / Escritor
    Manual práctico de recepción hotelera es un compendio de conocimientos que explica el proceso de hospedamiento de un huésped -La persona más importante para el hotel-.En esta obra, Luis Di Muro aporta a los profesionales, y a los estudiantes de turismo y hoteleria, los conceptos básicos sobre técnicas y procedimientos de recepción hotelera, con la finalidad de lograr excelencia...
    Disponible

    $529.00

  • TURISMO CULTURAL EN MÉXICO
    AVILA ALDAPA, ROSA MAYRA / Escritor
    Durante mucho tiempo se pensó que el turismo cultural estaba reservado a cierto grupo de personas: aquellas que buscaban poseer capital cultural. Actualmente la tendencia ha cambiado debido a numerosos factores, entre los que destacan la globalización, las modificaciones en materia de comunicaciones y el aumento en el grado de escolaridad a nivel mundial.Países como México disp...
    Disponible

    $329.00

  • PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION HOTELERA
    ASCANIO GUEVARA, ALFREDO / Escritor
    Este libro describe tanto la teoría y la práctica sobre la administración de un hotel, en el contexto de actividad turística, como la administración financiera en particular.Los autores explican cómo aplicar la teoría administrativa y financiera para resolver problemas prácticos. Además, expone los asuntos que todo gerente debe conocer sobre la gestión hotelera, con un sentid...
    Disponible

    $319.00

  • INGENIERIA DEL MENU, TRILLAS TURISMO
    DURON GARCIA, CARLOS / Escritor
    Para los propietarios y administradores de establecimientos gastronómicos, el diseño y la estructura del menú s una tarea fundamental en cuya ejecución no solo deben considerarse los objetivos empresariales en términos de supervivencia, crecimiento, rentabilidad, servicio y beneficio a la sociedad a la que sirven, sino que también deben tener una visión integral del futuro y so...
    Disponible

    $355.00

  • LA CONDUCTA DEL TURISTA
    KOZAK, METIN / Escritor
    En la actualidad, las nuevas exigencias de la economía global se orientan a la generación, venta y promoción de productos y servicios que resulten compatibles con la psicología del consumidor. En el caso de la industria turística, esto no es la excepción, y es evidente la creciente oferta y demanda de los destinos turísticos de cada localidad, estado y país.La competitividad tu...
    Disponible

    $529.00

Otros libros del autor

  • MARKETING ESTRATEGICO DE DESTINOS TURISTICOS
    ACERENZA DELGADO, MIGUEL ANGEL / Escritor
    El presente libro está orientado a la gestión del marketing estratégico a nivelde destinos turísticos. El destino turístico constituye una corporación integrada por instituciones y empresas que producen y comercializan bienes y servicios turísticos, y como tal, deben establecer estrategias corporativas a largo plazo que permitan una sobrevivencia sana de ese sector.Esta obra co...
    Disponible

    $235.00

  • POLITICA TURISTICA Y PLANIFICACION DEL TURISMO
    ACERENZA DELGADO, MIGUEL ANGEL / Escritor
    Este título forma parte de una serie de textos cuyo propósito es incrementar el conocimiento del turismo, uno de los fenómenos sociales más significativos de nuestro tiempo, así como permitir una mejor comprensión de su magnitud y complejidad. Por otra parte, la serie refleja el compromiso del autor por contribuir a la formación profesional de excelencia en el turismo, logrando...
    Disponible

    $249.00

  • MARKETING OPERACIONAL DE DESTINOS TURISTICOS
    ACERENZA DELGADO, MIGUEL ANGEL / Escritor
    El principal objetivo del marketing operacional de destinos turísticos es integrar y encauzar los esfuerzos gubernamentales y del sector privado, destinados a la promoción y comercialización de la oferta turística de un lugar.En Marketing operacional de destinos turísticos, Miguel Ángel Acerenza aborda tanto los elementos que hacen atractivo a un destino, como la competitividad...
    Disponible

    $235.00

  • CONCEPTUALIZACION, ORIGEN Y EVOLUCION DEL TURISMO
    ACERENZA DELGADO, MIGUEL ANGEL / Escritor
    Este título forma parte de una serie de textos cuyo propósito es incrementar el conocimiento del turismo, uno de los fenómenos sociales más significativos de nuestro tiempo, así como permitir una mejor comprensión de su magnitud y complejidad. Por otra parte, la serie refleja el compromiso del autor por contribuir a la formación profesional de excelencia en el turismo, logrando...
    No disponible

    $155.00

  • FUNCIONAMIENTO Y ORGANIZACION INSTITUCIONAL DEL TURISMO
    ACERENZA DELGADO, MIGUEL ANGEL / Escritor
    Este título forma parte de una serie de textos cuyo propósito es incrementar el conocimiento del turismo, uno de los fenómenos sociales más significativos de nuestro tiempo, así como permitir una mejor comprensión de su magnitud y complejidad. Por otra parte, refleja el compromiso del autor por contribuir a la formación profesional de excelencia en el turismo, logrando que cada...
    Disponible

    $249.00

  • AGENCIAS DE VIAJES: OPERACION Y PLAN DE NEGOCIOS
    ACERENZA DELGADO, MIGUEL ANGEL / Escritor
    Las agencias de viajes constituyen unas de las empresas más importantes del sector turístico; debido a ello, en esta nueva edición el autor no sólo se ha abocado al conocimiento de su organización y operación, sino también a la revisión y actualización de su contenido.La obra se reestructuró en dos partes: en la primera se exponen los antecedentes de las agencias de viaje y se ...
    Disponible

    $309.00