ACERENZA DELGADO, MIGUEL ANGEL / Escritor
Primera parte. Introducción al plan de marketing del destino-Atractividad y competitividad de los destinos turísticos-Conceptualización y estructura del plan de marketingSegunda parte. Elaboración del plan de marketing, paso a paso-Diagnóstico de la situación actual del destino turístico-Establecimiento de los objetivos y la estrategia de marketing-Redefinición y estudio de los mercados prioritarios para el destino-Preparación de los planes de marketing para cada mercado prioritario-Aplicación del plan de marketing del destinoTercera parte. Control y evaluación de la gestión del plan-Control de gestión operacional-Evaluación de la gestión de marketing
El principal objetivo del marketing operacional de destinos turísticos es integrar y encauzar los esfuerzos gubernamentales y del sector privado, destinados a la promoción y comercialización de la oferta turística de un lugar.En Marketing operacional de destinos turísticos, Miguel Ángel Acerenza aborda tanto los elementos que hacen atractivo a un destino, como la competitividad que se genera con otro de similares características; además, define y explica la estructura que debe tener un plan de marketing, y los pasos a seguir en su elaboración.La obra refleja la experiencia de su autor como consultor de marketing turístico y fue escrita en un lenguaje sencillo para facilitar su comprensión tanto a estudiantes de las carreras de turismo, como a promotores y empresarios que tienen a su cargo la comercialización de destinos turísticos.