ACERENZA DELGADO, MIGUEL ANGEL / Escritor
* Aspectos conceptuales sobre el servicio hotelero* particularidades del marketing hotelero* Estudio de la situación actual del hotel* Análisis de la competitividad y participación en el mercado* Redefinición de los mercados y fijación de los objetivos y estrategias de marketing* Fijación de tarifas de habitaciones* Formulación de los planes de acción* Presupuestación e implementación de las acciones* Control de la gestión de marketing
El proceso de globalización que prevalece en la actualidad en todo el mundo ha provocado la expansión de las empresas multinacionales, incluyendo las cadenas hoteleras y los principales organizadores de viajes.Por otro lado, la integración, cooperación y las alianzas entre empresas, así como los procesos de desregulación han obligado a los hoteles a establecer nuevos esquemas de competencia tanto con sus similares de su país de origen como con los pertenecientes u operados por cadenas internacionales.Ante esta situación Miguel Ángel Acerenza presenta un programa de marketing hotelero orientado hacia el cliente, la competencia y el entorno del mercado, acorde con las exigencias actuales del negocio de la hospitalidad.Este libro se diseñó con el fin de ofrecer a los propietarios y gerentes de hoteles, así como a los estudiantes de las carreras de turismo y hotelería, los elementos conceptuales metodológicos e instrumentales del marketing hotelero con un enfoque práctico y de fácil aplicación.