CARDENAS TABARES, FABIO / Escritor
Cap. 1. Recreación y antecedentes del producto turístico
-Repercusiones industriales y sociales de la Revolución Industrial
-Los comienzos del capitalismo y la incipiente justicia social
Cap. 2. Surgimiento del sindicalismo y su relación con el tiempo libre
-Tiempo libre
Cap. 3. Formación del producto turístico a partir del transporte
Cap. 4. Precursores del transporte en el turismo
-George Stephenson
-Thomas Cook
-César Ritz
-Auguste Escoffier
-Karl Benz y Henry Ford
-John Loudon McAdan
-Wilbur y Orville Wright
Cap. 5. Aspectos complementarios de la expansión turística
-El barco
-Resumen de la evolución de la expansión turística
-Antecedentes de los viajes organizados
-El periodo de la posguerra
La segmentación del mercado es un instrumento de la mercadotecnia que, al delimitar e identificar distintos grupos de consumidores, permite a las empresas dirigir con mayor eficacia la comercialización de sus productos y servicios.Fabio Cárdenas Tabares realiza- un breve estudio acerca de la segmentación, sus métodos y estrategias, aplicada al sector turismo, además de tratar otros temas de singular Importancia para administradores y prestadores de servicios turísticos, tales como productividad, comercialización y ventas, toma de decisiones, análisis -del cliente, publicidad, etc. El texto también es útil para el estudiante- que desee incursionar en la administración de negocios turísticos.